La Imagen Peregrina ya está en Sagunto

Del martes 14 al lunes 20 de junio la Mare de Deu dels Desamparats realizará una ruta en la que recorrerá 50 localidades de la Vicaría IV.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realiza desde el viernes 10 de y hasta el lunes 13 de junio, la primera de las visitas especiales programadas en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica a grandes ciudades y santuarios de la Archidiócesis, por petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Durante esta visita a Sagunto, al igual que en el resto de las programadas en el Año Santo Mariano, “todos los actos oficiales que se celebren serán actos jubilares y por tanto, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones habituales”, destacan desde la Basílica.

El pasado viernes, la imagen peregrina fue trasladada hasta Sagunto,  donde se realizó el acto de recepción y bienvenida en la parroquia del Salvador.  A continuación tuvo lugar un recorrido con la imagen por algunas calles del barrio y después regresó al templo donde se celebró una vigilia de oración.

Para la jornada del sábado, la imagen ha sido trasladada hasta Puerto de Sagunto, donde se le ha recibido en la parroquia de San Jaime Apóstol y ha realizado un pequeño recorrido por las calles cercanas. Durante la mañana, la imagen ha visitado en el “maremóvil” el Hospital de Sagunto y el cementerio. 

Igualmente, también ha estado prevista la visita a la parroquia de Jesús Obrero donde se ha celebrado un acto de presentación de niños y ha sido llevada a San Pedro Apóstol, para acoger un encuentro con los Juniors. A continuación en la parroquia de San José está prevista una ofrenda de alimentos y flores y seguidamente a la parroquia de Nuestra Señora de Begoña, que acogerá una ronda a la Virgen. 

Ya por la tarde será trasladada a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen y después, a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. 

Para la sesión vespretina está pautada una misa de campaña en la Plaza Reina Fabiola y cuando termine, la imagen será llevada a la Plaza Mayor de Sagunto donde se celebrará la solemne Eucaristía seguida por “cant d’albaes”, danzas y bailes populares. Finalmente, será llevada al interior de la parroquia de Natividad de Nuestra Señora. 

El domingo, solemne procesión general por la tarde en Sagunto

El domingo, tendrá lugar el rezo del Rosario de la Aurora, a las 8 horas, desde Santa María y por calles cercanas, hasta la ermita de San Roque donde permanecerá hasta el traslado a la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, en la que se realizará una misa.

Después, el recorrido continuará en la ermita de la Sangre, que permanecerá abierta para que los fieles puedan visitar a la Virgen de los Desamparados. Desde allí partirá en solemne procesión general con la imagen de la Patrona, con el itinerario de costumbre, que finalizará en la parroquia de Santa María. 

El último día de la visita, el lunes 13 de junio, la parroquia de Santa María acogerá a las 19 horas una misa tras la cual la imagen será despedida en la Plaza Mayor de Sagunto.

Santa María de El Puig, siguiente destino

La siguiente visita especial será al monasterio de Santa María de El Puig el domingo 26 de junio. Además, durante el Año Jubilar la imagen peregrina visitará centenares de pueblos de la Archidiócesis en su “maremóvil” siguiendo unas rutas por Vicarías. En la primera recorrerá cerca de 50 localidades de la Vicaría IV desde el martes 14 hasta el lunes 20 de junio.

ValenciàEspañol