domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Marea Rosa vuelve a los ‘Poblats Marítims’ con un incremento de corredoras

La Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' se celebra el domingo 23 de abril

València acoge el domingo 23 de abril la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”.

Esta prueba, que es la segunda de las nueve que conforman el calendario del circuito nacional conocido como Marea Rosa, por el color de la camiseta que lucen sus participantes, reunirá a un máximo de 8.000 mujeres, 2.000 más que en 2022.

Estas corredoras recorrerán 6,5 kilómetros, con salida y meta, como antes de la pandemia, en el Paseo Marítimo. La carrera mantendrá el carácter solidario de ediciones anteriores con, por ejemplo, una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 75.000 euros.

A su término, en la explanada ubicada junto a la playa de Les Arenes, se celebrará un festival de fitness y aeróbic.

El Ayuntamiento de València colabora en la organización de esta carrera junto con entidades solidarias. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha informado del incremento de la participación. Según las inscripciones registradas a día de hoy, el 50% de las corredoras son madres, y casi un 10% iaias.

“El objetivo de esta iniciativa –ha resaltado- es incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres”.

Por lo que respecta al carácter solidario de la cita, Javier Mateo ha explicado que la organización, además de realizar la citada aportación a la AECC, como novedad, en esta edición en el proceso de inscripción da la opción de donar directamente una cantidad extra a esta entidad.

“Además, se sigue apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor”, ha añadido, tras apuntar: “Pulseras Rosas también estará presente en la Feria de la Corredora cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas”.

Asimismo, las corredoras también tendrán la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ALANNA, una entidad sin ánimo de lucro que busca la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad. Y todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género.

En cuanto a las novedades de esta carrera,  Javier Mateo ha subrayado que “el trazado por el que discurrirá la prueba, retoma la salida y meta en su ubicación original: desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto, frente a los Tinglados, hasta cruzar el arco de llegada en el Paseo Marítimo frente al mar”. “Es un recorrido mucho más bonito y cómodo para las participantes”.

En la presentación de esta prueba también ha participado la portavoz de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”, Henar Calleja. Y en representación de la entidades beneficiarias de su carácter solidario, e integradora social del Centro de Atención Integral para Mujeres ALANNA, Carla Climent; Asimismo, han intervenido las atletas Ana y Carmen Amaro, hermanas que antes de la salida de la carrera recibirán un homenaje por ser  “dos de las caras más conocidas del atletismo popular valenciano con más de dos décadas de participaciones en carreras a sus espaldas acumulando numerosos podios”.

Los días previos a la carrera, viernes 21 y sábado 22 de abril, se celebrará una feria en torno a esta prueba deportiva y solidaria, en el Pabellón 8 de Feria Valencia con entrada libre y gratuita, y una zona de actividades y talleres “con una programación para seguir fomentando la actividad física y los hábitos saludables entre todas las participantes y el público en general que esté interesado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado