La militancia da el “sí quiero” a Maria José Catalá con un 98,54%

Catalá: "València seguirá ofreciendo nuevas glorias a España"

AVL

Un amplio clima de consenso se ha respirado en uno de los congresos del PP más esperados en la Comunitat Valenciana, aquel que diera desde el partido el adiós digno y definitivo a Rita Barberá y planteara una renovación en condiciones y con posibilidades de plantar cara a Ribó en las locales de 2023.

El 98,54% ha dado el “sí quiero” a una Maria José Catalá vestida de blanco. Un respaldo prácticamente unánime que no da lugar a que el nuevo Partido Popular se dispone a afrontar con unión e integración la próxima etapa.

Catalá ha estado durante buena parte arropada por algunos de los barones más destacados: el candidato por la provincia de Alicante Carlos Mazón, el candidato por la provincia de València Vicente Mompó, así como el senador Fernando de Rosa.

Teodoro García Egea ha acudido a la cita para mostrar el apoyo desde Génova a la candidata. A Catalá en su discurso no le ha faltado un agradecimiento personal sabiendo que hoy era el cierre de campaña en Galicia. La ausencia hasta última hora más destacada ha sido la de la presidenta regional Isabel Bonig.

Gonzalez Pons, presidente del 13 Congreso local del PP de Valencia, ha señalado la trayectoria del Partido Popular y durante toda la mañana ha dejado un mensaje para Rita Barberá. A la clausura un vídeo mostrando los militantes destacados de la formación local ha culminado en un largo aplauso con la aparición en pantalla de Rita Barberá y Juan Cotino.

Maria José Catalá gana con el 98,54%

La ya presidenta del PP local ha asegurado que “salimos a ganar”. En sus palabras de agradecimiento ha apostado también por hacer una mirada al futuro y espera convertir a València en “el motor ecónomico del país”.

407 de las 413 personas que han votado, lo han hecho a favor de Maria José Catalá. Sin embargo estos sólo han sido el 80% de los inscritos. González Pons ha justificado que esto se ha debido a las circunstancias del covid y el hecho de ser un día laborable de julio.

Para Catalá la política ha cambiado: “no vamos a cometer uno de los principales del actual gobierno: su sordera” y augura un partido que escucha y atenderá las peticiones de los valencianos. La edila quiere recuperar ese espíritu de orgullo de ciudad y asegura que “València seguirá ofreciendo nuevas glorias a España”.

La mobilidad ha destacado en el discurso: pues es uno de los temas candentes de la política local, asegura que València puede ser una ciudad ecológica y sostenible “más allá de carriles bici y peatonalizaciones chapuceras”.

No ha faltado un espacio para reclamar una financiación adecuada: la falta de inversiones clave, la deuda de la Marina Real e infraestructuras en materia de circulación a Madrid han sido algunas de las principales reclamaciones sin acercarse un ápice al nacionalismo asegurando que no está a merced de “banderas móviles”.

Jesús Crespo, en Santiago De Compostela

El intento de candidato popular que tuvo los avales anulados para esta convocatoria ha mostrado en sus rrss su presencia en la capital compostelana. Desde la otra punta de la península no ha hecho ningún comentario al congreso desde que su candidatura fuera anulada.

València, un New Hampshire de congresos

Durante toda la jornada numerosos líderes populares de la Comunitat Valenciana se han dejado ver y han participado en los diferentes corrillos que se han formado en los descansos. No sólo algunos de los barones de la provincia se han dejado ver, sino que también la presencia de Mazón y Ballester desde Alicante, y la de Pradas, Carrasco y Barrachina por Castellón han pasado poco inadvertidas.

El congreso local de València supone el punto de partida de una larga maquinaria de congresos, que deberán instaurar la paz entre los populares: el próximo 18 de julio se celebrará el congreso de la provincia de Alicante y el 25 tendrá lugar el de la provincia de València.

Después vendrán un efecto dominó de congresos que se alargará durante todo el año y parte del 2021: el congreso de la provincia de Castellón, el congreso regional de NNGG y a partir de aquí el congreso regional, del que ya Isabel se ha manifestado como candidata.

- Advertisement -