María Terremoto abre el escenario del VI Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival

Este sábado es el turno de Patxi Ojana, Victoria Amador “La Rubia de Antequera” con Juan de Pilar, Juanma Maya y Pilar Pacheco y La Húngara

El duende flamenco ya está presente en Benicàssim. La sexta edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival ha comenzado este viernes y hasta el próximo martes 12 llenará el casco urbano del municipio de música y gastronomía flamenca.

El recinto ubicado en la avenida Juan Carlos I ha sido el primer espacio en abrir sus puertas con motivo de la inauguración de la Feria Flamenca donde se ha expuesto moda flamenca, cajones flamencos, complementos y hasta macetas con mucho “arte”.

La Feria Flamenca se ha instalado en el acceso al escenario El Tablao donde, María Terremoto, una de las voces más relevantes del flamenco español, premiada en el 2019 según la prestigiosa guía del flamenco Flama, como la artista con más repercusión, arrancó este viernes el festival.

Tras la actuación, los asistentes pudieron disfrutar de los establecimientos locales de restauración ya que como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “este festival nació aunando música y gastronomía, con la finalidad de dinamizar nuestra restauración y economía local y desestacionalizar nuestra oferta turística. Después de seis ediciones, podemos decir que cumplimos nuestro objetivo y el festival está totalmente consolidado en nuestro calendario anual de eventos”.

Tras la jornada inaugural de este viernes, el programa continuará hoy sábado 9, día de la Comunitat Valenciana, y las actividades se desarrollarán en distintos puntos del casco urbano.

Como ha recordado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, la programación se va a llevar a cabo en seis zonas “para dinamizar y lograr que la esencia del festival esté presente en diferentes puntos del casco urbano”.

En este sentido, la programación del sábado comenzará en la plaza Los Dolores con la actuación de Patxi Ojana a las 12.30 horas. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas la actividad se trasladará al escenario Alegrías en la plaza de Las Cortes Valencianas con un taller de iniciación al flamenco para menores.

A las 18.00 horas, en el mismo escenario, será el turno de Victoria Amador “La Rubia de Antequera” con Juan de Pilar, Juanma Maya y Pilar Pacheco. A las 19.30 comenzará la actuación de Alhaire en la plaza Sequiota y la jornada finalizará en el Teatro Municipal Francesc Tárrega con La Húngara a las 23.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir en www.benicassimcultura.es y también de forma presencial en las taquillas del teatro municipal una hora antes del espectáculo.

CatalanSpanish