‘Soy yo el mismo maricón al que perseguisteis insultando’: un joven denuncia otra agresión homófoba en València

La víctima, tras interponer la denuncia en la que cuenta como seis personas le golpearon en el puente de las vías de tren de Malilla, ha explicado su caso en redes sociales para que 'no vuelva a pasarle a nadie'

Un joven ha denunciado la agresión homófoba que sufrió este fin de semana en València y que le ha dejado marcas en gran parte del cuerpo por las patadas y golpes recibidos. Pero además, la víctima ha hecho público también su caso en redes sociales con el objetivo de dar visibilidad a lo sucedido, que llegue el mensaje a los agresores y sobre todo “que no le vuelva a pasar a nadie”.


Al parecer la denuncia ha sido puesta este lunes ante la comisaría de Patraix y el caso ha pasado a la Brigada Policial de Información, un grupo de la Policía Nacional especializado en investigar delitos de odio.

Unos delitos que en los últimos años han ido en aumento como reflejan también los informes oficiales, y entre ellos, además de aquellos xenófobos también han cobrado presencia y virulencia los de carácter homófobo.

De hecho, en València en lo que va de año, las agresiones tanto por llevar un simple lema en una sudadera como por la apariencia, como por referencias a la identidad sexual, han ocupado titulares tanto por la ruptura del silencia de las víctimas como por el incremento que están sufriendo.

En este último caso que ha salido a la luz, la víctima explica como volvía de una fiesta con sus amigos cuando vio a un grupo grande de gente muy joven y uno de ellos empezó a seguirle hasta comenzar a insultarle.

Los hechos se producían en un paso elevado por las vías del tres, en Malilla. Tras los insultos empezaron a correr detrás de él y posteriormente comenzó la agresión mientras mientras seguían profiriendo frases como “maricón, bujarra, engendro. No deberías haber nacido. Vamos a acabar contigo y con los tuyos. Maricón te vamos a matar, de aquí no sales según ha relatado la víctima a través de varios medios de comunicación y redes sociales.

CatalàEspañol