Interceptan marihuana en un vehículo de un camión portacoches en Sagunto

El conductor del vehículo avisó a los agentes al percatarse del olor que se desprendía del mismo.

La Guardia Civil de Valencia intercepta más de 16 kilogramos de marihuana en uno de los vehículos que transportaba un camión portacoches con destino Italia. Su conductor avisó a la Guardia Civil al percatarse del olor que se desprendía del mismo.

El conductor del camión, en la parada que realizó en una de las áreas de descanso de Sagunto, se percató de que uno de los vehículos que transportaba era de un gama muy inferior al resto, por lo que, tras revisar la documentación, se percató de que la carta de porte internacional aportaba pocos datos para la identificación del remitente. Además, del citado vehículo se desprendía cierto olor a marihuana.

Personados los agentes en el lugar, comprobaron que la placa de matrícula del vehículo sospechoso era italiana y, además, se percataron del olor a marihuana, por lo que procedieron a efectuar un registro del mismo, en el que hallaron una bolsa de plástico transparente prensado al vacío y con cogollos de marihuana en su interior.

Dados los hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuar un registro más minucioso del vehículo, localizando un total de 16,7 kilogramos de marihuana.

Los citados hechos están siendo investigados por agentes de la Guardia Civil de Valencia por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunto.

ValenciàEspañol