Cae una banda por vender marihuana sintética en Paiporta

La Guardia Civil detiene a 7 personas de entre 18 y 50 años.

La Guardia Civil de Paiporta, Valencia, ha desarticulado a la organización criminal dedicada a la venta de marihuana sintética en la provincia de Valencia. Un total de 7 personas de entre 18 y 50 años han sido detenidas. Dos delitos contra la sanidad pública, blanqueo de capitales, robo con violencia, defraudación de fluido eléctrico, recaptación y hurto de vehículo motor son algunos de los delitos con los que se les relaciona.

La operación TUPPERFISH, creada a principios de octubre del 2021, surgió a partir de la sospecha de un punto de venta de marihuana sintética en Paiporta, Valencia. La puesta en marcha de esta investigación ha logrado incautar 4,5kg de marihuana, 1,2kg de hachís, 80 gramos de marihuana sintética, una pistola simulada, un machete, útiles para el cultivo de marihuana por valor de 14.000 euros y un vehículo turismo.

Un total de 4 puntos de venta han sido desarticulados y se ha evitado la propagación de la actividad delictiva de esta organización criminal. Sus integrantes, personas de entre 18 y 50 años de procedencia española, colombiana, ecuatoriana y brasileña. Los autores de los hechos utilizaban una conducta violenta y de intimidación a sus clientes, a los cuales les sustraían sus terminales móviles u otros bienes para, posteriormente, venderlos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Los delincuentes han sido detenidos en diferentes localidades: 5 en Valencia, Xirivella y Paiporta, y 2 en Lliria. En esta última población la Guardia Civil también ha localizado un chalet dedicado al cultuvio de marihuana.

ValenciàEspañol