13:03 - sábado, 2 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El MARQ conmemora este domingo el Día Mundial del Síndrome de Down con coreografía y actividades

El flashmob tendrá lugar en los jardines a cargo de integrantes del Programa de Danza y Movimiento y estará basado en un tema de la cantante Sax

El Museo Arqueológico de Alicante conmemora mañana domingo 19 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down Con el objetivo de aumentar la sensibilización social y la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual

Un año más, el MARQ llevará a cabo una programación especial de actividades que, en esta ocasión, incluye una actuación de baile basada en el tema Fleur East de la artista Sax.

Los jardines del museo acogerán esta coreografía realizada por el grupo de jóvenes que participan en el Programa de Danza y Movimiento de Down Alicante. Al término del flashmob, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ organizará diferentes talleres para todos los asistentes.

La Fundación CV MARQ colabora en la celebración de este día con la Asociación Down Alicante, con la que mantiene un convenio de colaboración desde hace diez años. Esta asociación fue creada en 1996 por un grupo de padres y madres dispuestos a mejorar el futuro de las personas con Síndrome de Down.

Día Mundial del Síndrome de Down

La Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, valía y valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, además de resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Últimas noticias

Contenido relacionado