Marta Barrachina confirma su candidatura a liderar el PPCS

El anuncio marca el inicio del camino hacia la celebración del XV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón.

La alcaldesa de Vall d’Alba ha anunciado su candidatura a liderar el Partido Popular de Castellón. en el momento que se ha convocado la Junta Directiva para celebrar el XV Congreso Provincial del PP de Castellón. Será así la primera mujer en optar a ocupar el máximo cargo dentro de la organización.

Marta Barrachina ha asegurado en declaraciones a prensa que “Castellón merece un futuro mejor. Somos una gran provincia llena de grandes personas, comprometidas y trabajadoras, que aman esta tierra y que creen que es posible hacer las cosas mejor, de otra manera, de todos y para todos. Por todo ello, por todos ellos, por el orgullo que siento por ser de esta tierra, hoy anuncio mi decisión de presentar mi candidatura a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón con un proyecto de unidad, futuro e ilusión, centrado en ofrecer las mejores oportunidades de empleo y bienestar, y en construir el mejor presente y futuro para todas las personas de la provincia de Castellón”.

“Es el momento de comprometerse en cuerpo y alma, de luchar por defender las ideas que creo que son las mejores para todos y que Castellón necesita. Desde la mayor de las humildades, pero desde la mayor de las convicciones. Desde la valentía, pero también desde la prudencia. Desde el respeto a todos mis compañeros y a mi partido, la organización que más y mejor ha hecho progresar y avanzar a esta provincia. Y por supuesto, con el apoyo de mi familia, empezando por el de mi hija, a la que quiero dejar un futuro mejor, lo mismo que a mis vecinos de Vall d’Alba y a todos los ciudadanos de toda la provincia. Recojo el testigo de todos los que me precedieron en mi cargo, que trabajaron incansablemente por mejorar nuestra provincia, y presentaré mi candidatura a presidir el PPCS con el deseo de sumar a muchas personas que continuaremos un proyecto de largo recorrido, basado en los valores de la democracia y la libertad, para construir las mejores condiciones para generaciones futuras de castellonenses”, ha expuesto Marta Barrachina, a la hora de explicar las motivaciones que le han llevado a dar este paso.

“Tenemos la fortuna de tener a muchísimas personas que van a aportar toda su fuerza y saber hacer a la provincia, para situar a Castellón en el lugar que nos corresponde, una provincia con una personalidad propia, con voz y voto propio, orgullosos también de formar parte de la Comunitat Valenciana y de esta gran nación que es España. Un proyecto de todos y para todos, en el que todos los que quieran trabajar y unir esfuerzos tienen las puertas abiertas para sumar en favor de todas las personas de la provincia de Castellón. Es el momento devolver la libertad a los castellonenses, de asegurar el marco legal constitucional que ha permitido que vivamos en el gran país plural que somos y tenemos, y que hemos de seguir protegiendo. Y de terminar con los experimentos de partidos políticos de izquierda que quieren destruir las instituciones democráticas que nos representan y son patrimonio común”, ha afirmado Barrachina.

Currículum de Marta Barrachina

Marta Barrachina Mateu es Técnica de Educación Infantil, tiene 38 años y es madre de una niña, Martina. Activa, decidida y con gran capacidad de trabajo, posee una amplia experiencia en la gestión municipal y a nivel orgánico, dentro del Partido Popular, gracias a las diferentes responsabilidades que ha venido desempeñando a lo largo de toda su trayectoria política e institucional.

Está afiliada al Partido Popular desde el año 2002. En la actualidad, es alcaldesa de Vall d’Alba, donde se encuentra desarrollando su segundo mandato tras obtener dos mayorías absolutas, en 2015 y 2019. Su andadura política comenzó, precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, cuando en 2003 asumió el área de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos del Pla de l’Arc. A partir de ahí, también fue la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y Asuntos del Pla de l’Arc.

Tras el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, en julio 2017 pasó a desarrollar el cargo de vicesecretaría de Organización del PPCS, lo que le ha permitido conocer en primera persona el conjunto del territorio de la provincia de Castellón y todos y cada una de las organizaciones locales de los Populares y sus representantes en los 135 municipios, así como el trabajo interno y organizativo.

Asimismo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, fue designada diputada provincial por la comarca de Castellón.

Ahora, después de trabajar durante los últimos 20 años al servicio del Partido Popular desde la base, da un paso adelante para seguir trabajando, pero al frente de la organización provincial, aprovechando todo el potencial humano que tiene la organización para que vuelva a ser una opción ganadora, y se puedan recuperar instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, o los principales ayuntamientos de la provincia, caso del de la capital de la Plana.

CatalanSpanish