Marta Barrachina lanza un SOS por el futuro de la provincia: ‘La cerámica sigue sin ayudas’

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a Martí y a Puig ‘que den la cara por los más de 13.000 trabajadores que están en ERTE’

La situación de la industria cerámica de la provincia de Castellón “es crítica pero las ayudas siguen sin llegar“. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lanza un SOS por el futuro de la provincia y levanta la voz para recordar que “la cerámica sigue sin ayudas cuando hoy se cumplen dos meses del anuncio de Sánchez en su visita a Castellón”.

“Sánchez vino a Castellón el pasado 23 de noviembre y anunció ayudas para el sector cerámico de la provincia. Sin embargo, la única realidad es que hoy se cumplen dos meses de este anuncio y seguimos sin conocer cuándo llegarán las ayudas ni la cantidad que llegará a la cerámica”, alerta Barrachina.

La líder provincial del PP lamenta que “el Gobierno de Sánchez no está a la altura de las necesidades de la provincia de Castellón” por lo que exige a Martí y a Puig “que den la cara por los más de 13.000 trabajadores que están afectados por un ERTE”. 

“Los indicadores económicos son gravísimos: 13.000 trabajadores en ERTE, 500 afectados por ERE, 8 meses consecutivos de caída de producción, una factura energética de más de 2.500 millones frente a los 939 millones de 2021, un retroceso de la exportación en volumen del 11%… ¿Hasta cuándo debe esperar nuestra provincia?”, lamenta Barrachina.

En otros países como Italia las ayudas sí son ayudas para la cerámica. Italia, que es nuestro más directo competidor, ya ha concedido 1.000 millones a la cerámica y más de 90.000 millones a la industria general, bonificando en torno al 40% de la factura del gas”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.

“Italia es solo un ejemplo de Gobierno que responde a las necesidades de la industria y, por eso, hace meses que está destinando ayudas para salvar la cerámica, mientras que nuestra provincia se está apagando por el abandono y el desprecio de Sánchez”, alerta Barrachina.

“Desde el PP de la provincia de Castellón exigimos las ayudas directas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea. Otros países lo están haciendo. Los ERTE ya se están convirtiendo en ERE, es urgente que el Gobierno actúe si queremos tener futuro”, concluye Barrachina.

CatalàEspañol