Marta Barrachina nueva presidenta del PP de Castellón con el 96,8% de apoyos

La nueva presidenta ha mostrado en su discurso el inicio de una nueva etapa para el partido en Castellón: "El Partido Popular ha vuelto".

El congreso del PP de la provincia de Castellón se ha clausurado en la Cámara de Comercio tras un inicio convulso con el arranque de tres candidaturas enfrentadas que al final se han consensuado en un proyecto conjunto. Tanto Carmina Ballester como Luis Gandía decidieron sumarse a una candidatura conjunta.

De los 845 compromisarios asistentes, un 96,8% de los asistentes han votado a favor de la ya nueva presidenta Marta Barrachina. Con 581 votos a favor de los 601 emitidos y 19 abstenciones se proclama en este XV congreso de los populares.

“El Partido Popular ha vuelto” así ha empezado el discurso la nueva presidenta tras dar las gracias a los asistentes. También ha agradecido su presencia y apoyo al secretario general del partido Teodoro García-Egea y a Javier Maroto, vicesecretario de organización del partido. Ha tenido también un guiño para Carlos Mazón, Vicente Mompó y Maria José Català que han acudido a arroparla en este día.

Organigrama-Partido-Popular-Provincia-de-Castellón

Barrachina es la primera mujer que lidera el partido en la provincia y ha asegurado “empezar de abajo a arriba para llegar a las cotas más altas”. Reclama para el partido la misión de llevar a los 135 a la senda del progreso y “devolver los despachos a la calle“.

En un discurso marcado con el objetivo de ganar las elecciones asegura que “Madrid ha marcado el camino” y es que entre los populares ahora se vive un ambiente de optimismo tras el impacto del 4-M. Marta ha llamado a “rescatar a los castellonenses de las garras de la izquierda”.

En un amplio discurso contra la gestión actual de los gobiernos de izquierda ha señalado las grandes reivindicaciones del partido para Castellón: una sanidad con menos listas de espera, infraestructuras óptimas como el AVE o el cercanías de Castellón a Vinaròs, el corredor mediterràneo y la mejora de carreteras. También ha reclamado a la unidad del centro-derecha con el que aglutinar a aquellos que según Marta Barrachina se están volviendo a afiliar a la formación popular.

Su discurso ha sido un claro alegato a su ruta de trabajo con dos claros objetivos: devolver al redil popular a los descarriados y unificar el centro-derecha; y trabajar con el objetivo de convertir de nuevo Castellón en una plaza fuerte para el Partido Popular

Ha seguido en su discurso la secretaria general del partido Eva Ortiz, en sustitución de Isabel Bonig que no ha hecho acto de presencia. Cuando la secretaria general ha disculpado su asistencia ha tenido que interrumpir sus palabras ante un largo aplauso. En un discurso muy similar al realizado por Bonig en la sede del partido ha recordado la hona de ruta hasta ahora del partido: el debate educativo y lingüísitico, así como las investigaciones al hermano de Ximo Puig.

En sus palabras para cerrar el acto, Teodoro García-Egea ha realizado un largo momento de reconocimientos a los diferentes responsables del partido que han asistido al congreso. El secretario general ha señalado como valores del PP de Castellón “la unidad, el espíritu de avance y la ilusión”.

García-Egea ha recalcado el valor de Barrachina “dos veces elegida con mayoría absoluta” y ha destacado su arrojo y su juventud para darse a conocer a toda la provincia y lograr alcanzar estos años el 100% de los votos. “Castellón vuelve a estar en el mapa del Partido Popular”.

El secretario general ha llamado a trabajar desde la política municipal. Ha invitado a “sufrir y trabajar” en política municipal y basada en los hechos para poder ganar las elecciones y ha puesto de ejemplo los gobiernos autonómicos del PP como los reforzados en la crisis del coronavirus.

Egea ha recordado que “sin partido no hay gobierno” en una llamada a no olvidar los principios y completar la renovación provincial para ensanchar la base electoral. Ha pedido ampliar la masa de afiliados para poder recuperar las instituciones y “trabajar para ofrenar noves glòries a Espanya”.

Con un intenso aplauso y la música del himno de la Comunitat Valenciana ha cerrado un congreso provincial que ha sido el más anómalo que han visto los populares castellonenses, enfrentado en el pistoletazo de salida por tres candidaturas y eclipsado en la recta final por la convocatoria del congreso regional, que dio el pasado jueves su pistoletazo de salida.

CatalanSpanish