sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Marta Barrachina propone crear un Bono Salud para sufragar los costes de los tratamientos domiciliarios

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que pondrá en marcha esta medida para dar solución a las personas con tratamientos domiciliarios y a sus familias ante el incremento del coste de la electricidad

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, creará un Bono Salud para sufragar los costes de los tratamientos domiciliarios. El objetivo es dar solución a las personas con tratamientos domiciliarios y a sus familias ante el incremento del coste de la electricidad.

“Muchos pacientes no pueden afrontar tratamientos, pese a las mejoras que suponen para su bienestar y autonomía, por los costes asociados a los mismos”, explica Marta Barrachina.

“Estas personas tienen que ser destinatarios prioritarios de ayudas y beneficios relacionados con las medidas de choque para paliar el impacto de la subida de luz. En el PP lo tenemos claro, por eso crearemos un Bono Salud para que estos pacientes puedan seguir con sus tratamientos domiciliarios sin tener que preocuparse por cómo afrontar el incremento de los costes de la electricidad”, indica.

“Cuando el tratamiento se ofrece en el hospital o en un centro sanitario, el paciente no tiene que abonar nada por el mismo, por eso es necesario ayudar a sufragar el gasto extra de luz a los pacientes que afrontan estos tratamientos en casa”, subraya Marta Barrachina.

Para la presidenta provincial del PP de Castellón, los tratamientos sanitarios de la cartera básica se financian con impuestos y “no pueden suponer un coste

extra por llevárselo a casa”. “Es necesario asegurar que no existen barreras a la equidad a la hora de que los pacientes puedan acceder a estos tratamientos, que son un derecho dentro de la cartera de servicios”, añade Marta Barrachina, señalando que la escalada de precios de la luz se ha convertido en una de esas barreras.

La subida de la luz afecta a muchos pacientes electrodependientes en la provincia de Castellón, desde personas con una cierta discapacidad física y que requieren de una silla eléctrica para desplazarse, hasta los que tienen hipertensión pulmonar, pasando por los que tienen un ingreso domiciliario, tratamientos de anemia del sueño, pacientes sometidos a hemodiálisis…

“Desde el PP atenderemos a todas estas personas con la puesta en marcha de un Bono Salud para que el recibo de la luz no sea una dificultad a la hora de seguir con sus tratamientos domiciliarios. Es nuestra obligación dar respuesta a las necesidades de los castellonenses. Las personas que necesitan un tratamiento domiciliario no pueden estar preocupadas por cómo afrontar el pago de la factura de la luz”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado