Finaliza la búsqueda sin éxito de Marta Calvo en un vertedero ilegal

Los agentes se retiran de la zona de búsqueda entre las localidades de Manuel, Senyera, Llosa de Ranes y Castelló.

La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda que se inició la semana pasada para encontrar el cuerpo de la joven Marta Calvo.

Se buscaba en una zona extensa entre varias localidades próximas a Manuel donde existen vertederos ilegales en la que los agentes de la OCU creen que Jorge Ignacio Palma pudo haber estado con ella y se pudo haber deshecho allí del cadáver.

Marta Calvo desapareció el 7 de noviembre de 2019. La joven acudió a casa del detenido donde mantuvieron relaciones sexuales. Él aseguró que la mujer consumió mucha droga y amaneció muerta. Señaló que se asustó y que se deshizo de su cuerpo en varios contenedores de la zona, pero nunca se hallaron restos mortales de la desaparecida.

Búsqueda en una cantera próxima a Manuel

La Guardia Civil comenzó las labores de rastreo en una cantera próxima al pueblo de Manuel para buscar el cadáver de Marta Calvo. Una treintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de varios grupos de la Comandancia de València participaron en el operativo con perros adiestrados en la detección de restos.

Posteriormente, los agentes rastrearon un pequeño vertedero ilegal, un pozo y otros puntos situados en las afueras del casco urbano de Manuel. Según los posicionamientos de su teléfono, el asesino confeso estuvo dos horas en un paraje cercano a su casa poco después de la muerte de Marta.

La Guardia Civil finalizó ayer la revisión del último de los vertederos ilegales ubicado dentro de un barranco próximo al paraje de la Font Amarga, en el término de Castelló, en la Ribera Alta.

Por el momento, se da por finalizada la búsqueda sin éxito de la joven, aunque el Seprona seguirá rastreando ocasionalmente la zona.



CatalanSpanish