José Martí destaca el trabajo que se está realizando en el incendio de Les Useres

El presidente de la Diputación se muestra esperanzado en que el incendio se pueda estabilizar durante la jornada de hoy

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado esta mañana su confianza en que durante la tarde de este lunes se pueda dar por estabilizado el incendio que, hasta esta mañana, ha quemado unas 800 hectáreas en el término municipal de Les Useres.

Martí, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha señalado que, si ayer estábamos muy preocupados, hoy estamos razonablemente esperanzados porque se ha trabajado de forma muy intensa en la zona con los medios terrestres y ahora, con el refuerzo de una decena de medios aéreos desde primera hora, los técnicos confían en poder estabilizar el incendio esta tarde”.

El presidente de la Diputación ha recalcado que “ante un incendio siempre hay que mantener la prudencia, pero si las condiciones meteorológicas no cambian, podemos confiar en que el control del fuego se pueda conseguir a corto plazo, todo ello gracias al extraordinario trabajo y coordinación de todos los profesionales que están trabajando en la zona”.

José Martí ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y por Andrés Balfagó, jefe de operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y director técnico del PMA de Les Useres. Balfagó ha resaltado que, dentro del daños que siempre genera un incendio, “mucho de lo quemado es matorral y parte de lo que se vio afectado en 2007.

Andrés Balfagó, director técnico en el PMA. Mucho de lo quemado es matorral y parte incendio de 2007 y en ese sentido, dentro de los efectos negativos que siempre genera un incendio, “el impacto ecológico es menor”. Tras subrayar que “no ha habido peligro para la población en ningún momento“, ha añadido que “si las condiciones no cambian, antes de que se retiren esta tarde los medios aéreos el incendio podría darse por controlado”.

ValenciàEspañol