Diputación de Castellón y Generalitat se reunirán el miércoles para coordinar las administraciones

Fondos europeos, Plan Resistir y ayudas a los municipios centrarán la comisión bilateral entre Diputación y Generalitat.

La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana reunirán el próximo 4 de agosto la Comisión Bilateral de Cooperación para analizar la colaboración de ambas administraciones durante estos dos años de legislatura y “reforzar la coordinación entre ambas administraciones, pues solo así seremos capaces de dar la mejor respuesta ante esta pandemia y estar al lado de los ayuntamientos y de la ciudadanía”.

Así lo ha adelantado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien incide en el “necesario trabajo conjunto para ofrecer los servicios públicos que necesitan las comarcas castellonenses”. Martí encabezará la representación de la institución provincial, que contará en esta reunión además con el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez; la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando.

Por parte de la Generalitat acudirán a la reunión Alfred Boix, secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial; Antoni Such, director general de Administración Local; Jorge Iván Castañón, secretario autonómico de la vicepresidencia, y Adoración Guamán, directora general de Coordinación Institucional de la vicepresidencia,

Esta reunión, que se celebrará en la Casa dels Caragols de Castelló, es la segunda que mantiene la comisión bilateral tras la que tuvo lugar el 31 de enero de 2020 en València.

En esta nueva cita se va a analizar el desarrollo en la provincia de programas “en los que la Diputación de Castellón se ha comprometido desde el primero minuto”, como señala José Martí. Este es el caso del Fondo de Cooperación Municipal, líneas específicas para la lucha contra la despoblación o las ayudas a los municipios turísticos.

Otro de los temas que se pondrán encima de la mesa serán el Plan Resistir o los Fondos Europeos, además de cuestiones relativas al Plan Director del Agua de la provincia de Castelló. Tal y como recuerda el presidente de la Diputación, “nunca antes habían recibido tantos fondos los municipios de Castellón, y esto es reflejo sin duda del buen trabajo que están desarrollando ambas administraciones”.



CatalanSpanish