Martínez Almeida, denunciado por  el caso de las mascarillas

El juzgado número 39 de Madrid, de guardia este sábado, ha recibido una denuncia del abogado Fernando Pamos de la Hoz contra el primer edil, según avanza El Periódico de España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por la respuesta que el Ayuntamiento de la capital de España dio a la presunta estafa de Luis Medina y su socio Alberto Luceño, que van ganar cerca de seis millones de euros vendiendo material sanitario para el Ayuntamiento de la capital.

El juzgado número 39 de Madrid, de guardia este sábado, ha recibido una denuncia contra el primer edil por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos (artículo 408 del Código Penal) por no haber denunciado en su momento la presunta estafa .

La denuncia, que avanza el diario El Periódico de España, la ha presentado el abogado Fernando Pamos de la Hoz, quien considera que el alcalde, en su doble condición de funcionario y autoridad, debería haber denunciado los hechos con independencia de las diligencias de investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2020, tras ser advertida por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac).

De la Hoz buscaría, según este medio, que PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, personadas en el procedimiento, deban pronunciarse sobre una eventual responsabilidad del equipo de gobierno por no haber acudido antes a los tribunales.

ValenciàEspañol