```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Marzà: ‘Iremos a más en la batalla del tiempo, para implantar las 32 horas sin pérdida salarial’

El candidato de Compromís a les Corts aboga por una mejora salarial y una mayor participación de los trabajadores y trabajadoras en los beneficios de las empresas

«Compromís es la fuerza transformadora que puso sobre la mesa la jornada laboral de 32 horas sin reducción de salario. Y no sólo eso, sino que gracias a la labor de Compromís en la Conselleria de Economia Sostenible y de el trabajo de Enric Nomdedéu, nuestro territorio ha sido pionero en impulsar ayudas para las empresas que pasen a las 32 horas. Pero queremos más. Queremos avanzar más en la conquista de ese derecho. Por eso lo reivindicamos hoy, 1 de Mayo, y por eso Compromís es necesario para seguir mejorando la calidad de los y las trabajadoras», ha afirmado el cabeza de lista de Compromís a les Corts por la demarcación de Castellón, Vicent Marzà.

Marzà, que ha participado esta mañana en la Manifestación del 1 de Mayo de Castelló junto a otros miembros de su candidatura, como Verònica Ruiz, Mònica Àlvaro y Quique Castelló, y representantes de Compromís de Castelló, como Ignasi Garcia, Vera Bou, Pau Sancho, Francesc Mezquita numerosos municipios como Borriana, Almenara, Benicàssim, tras una pancarta por las “32 horas de jornada, sin pérdida salarial, ha detallado que “Compromís impulsará más medidas para implantar la jornada laboral de 32 horas sin pérdida salarial a través de programas que contemplen incentivos económicos para las empresas, así como medidas para acompañamiento de la medida, de formación…”.

“Tenemos que ir a por más. Por eso hemos planteado la batalla de los tiempos. Debemos ser los dueños de nuestros tiempos. Queremos que los trabajadores y trabajadoras tengan más tiempo para ellos, para sus familias y por eso hemos planteado la lucha por avanzar por una jornada de 32 horas a la semana”.

Asimismo, el candidato de Compromís ha afirmado que además del tiempo, Compromís trabaja para que los trabajadores y trabjadoras tengan unas mejores condiciones salariales. Debemos participar en las decisiones de las empresas y en el aumento de los beneficios también para trabajadores y trabajadoras. Debe haber una mejora salarial y debe haber participación de los beneficios en aquellas empresas en las que los trabajdores y trabajadoras son parte esencial para la generación de riqueza”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado