Marzà: ‘Acompañamos a las compañías cediéndoles el Auditori de Castelló para que preparen sus producciones'

En estos momentos, La Troupe Malabo está preparando su nuevo espectáculo en el Auditori.

AVL

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cede espacios del Auditori de Castelló para que las compañías de artes escénicas valencianas que lo necesiten puedan hacer sus ensayos y preparar nuevas producciones. El responsable del departamento, Vicent Marzà, ha visitado el Auditori de Castelló, donde durante estos días la compañía de circo La Troupe Malabo está preparando su nuevo espectáculo.

Marzà ha señalado que “estamos junto a las compañías de artes escénicas valencianas en todo lo que sea posible. Por ello, entre otros apoyos y ayudas, estamos facilitando y cediendo espacios del Auditori de Castelló para que puedan preparar con las mejores condiciones posibles sus nuevas producciones. Hay que estar del lado de la cultura, ahora más que nunca, y hay que recordar siempre que la cultura es un antídoto contra los duros momentos por los que está pasando la sociedad por la pandemia, de manera que debemos cuidarla en todo lo que podamos, porque la cultura es segura”.

Algunas de las obras que se han preparado durante estos meses en el Auditorio han sido ‘R(Minds)’, una producción propia del Institut Valencià de Cultura que ha dirigido de Tomás Ibáñez; ‘Natura. Paraules d’aire’, de Diana Bernal; o ‘El principi d’incertesa’ de La Ravalera.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “para muchas compañías, encontrar un lugar conveniente para hacer los ensayos era complicado en tiempo de pandemia, y lo que hemos hecho ha sido abrir las puertas de nuestras instalaciones para que se sienten como en casa”.

- Advertisement -