No sé muy bien si se trata de la cuarta ola de calor o una continuación de la tercera pero después de unos días de calor moderado (este año nos tenemos que conformar con poco a o nada) el calor se intensificará de cara al fin de semana.
Mi padre, que era gran forofo a los níscalos, siempre me comentaba que para tener una buena campaña en otoño era importante y necesario que allá hacia el 10 de agosto las tronadas empezaran a ser frecuentes en la Comunidad valenciana, y que si no eran generales al menos tenían que afectar a las zonas y montañas del interior. Para él ya era importante que lloviera en la zona de Cuenca o Teruel, pero si las tronadas afectaban la montaña alicantina… siempre decía que esto era miel!
Llegamos hoy al 10 de agosto y de momento nada de nada. De nuevo hay que esperar un día tan soleado y caluroso como los últimos, con temperaturas nocturnas que hacen difícil dormir por la noche en la costa y en el centro, y máximas por encima de los 35 grados en las comarcas centrales y por el interior.

Mañana jueves hay que esperar un día parecido al de hoy con ambiente bascoso y humedad a primera hora, y calor a mitad de la jornada.

Será a partir del viernes cuando el calor apriete de nuevo de lo lindo llevando los termómetros a los 40 grados en el centro e interior de la Comunidad, y a los 35 en la costa.
Puede ser que el viernes por la tarde y durante la noche se formen nubosidades en el sur que podrían dejar chubascos, y el fin de semana el tiempo será estable… pero muy caluroso.
