Piden a Educación más docentes para impartir clases telemáticas a alumnado en cuarentena

El sindicato CSIF alerta de la 'sobrecarga' del profesorado y pide medidas para que 'ningún alumno se quede atrás'.

El sindicato CSIF plantea a Conselleria de Educación que contrate a personal docente de refuerzo para atender con todos los medios necesarios al alumnado que no asiste a los centros por estar afectado por covid o en cuarentena por contacto directo. La central sindical avisa de la “sobrecarga” que sufre en la actualidad el profesorado al tener que duplicar su labor debido a las numerosas bajas en las aulas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que debido a la expansión de los contagios por covid, una parte importante del alumnado se ha visto afectada y no puede acudir a clase.

Para atenderlo, el profesorado está duplicando su labor, ya que a la sesión regular a quienes sí asisten se añade la atención y el seguimiento individualizado de los dos, tres o cuatro alumnos que puedan tener de baja en su aula, como ocurre en muchos casos.

El sindicato recalca que esta situación produce “una sobrecarga” en el profesorado. La central sindical propone a Conselleria que contrate personal de refuerzo para poder ofrecer la atención necesaria y un seguimiento de las clases adecuado, sin saturar más a los profesionales docentes que imparten las sesiones presenciales.

La central sindical apunta que este personal de refuerzo se adjudicaría por centros y tendría como objetivo formar al alumnado durante los siete, diez o los días que tenga que permanecer en su domicilio sin poder salir ni acudir a su colegio o instituto.

El sindicato advierte de que, en la situación actual, puede haber alumnado que “se quede atrás” debido a que no logre seguir las clases de manera adecuada por las bajas. La central sindical insta a Conselleria a que afronte con urgencia esta circunstancia para evitarlo.

Por ese motivo pide una reunión inmediata para analizar datos de baja de alumnado y establecer el mecanismo para que pueda ser atendido por vía telemática en sus casas con personal de refuerzo y sin sobrecargar al personal docente de los centros.

ValenciàEspañol