La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores ‘muy pronto’

Pedro Sánchez ha anunciado esta nueva medida durante el Comité Federal del PSOE convocado de manera urgente por la invasión de Rusia a Ucrania

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que el fin de la mascarilla obligatoria en interiores está cerca. En el Comité Federal del PSOE convocado de urgencia para habla de la situación a raíz de la invasión del territorio ucraniano por Rusia, Sánchez ha asegurado que “muy pronto, cuando así lo determino la ministra de Sanidad, Carolina Darias” se eliminarán las mascarillas en interiores.

El presidente de España ha asegurado que esta medida se tomará pronto ya que España registra la incidencia de coronavirus más baja de toda la Unión Europea. El próximo jueves, en Zaragoza, las autonomías se reunirán con el gobierno de España para abordar esta cuestión y otras en el marco de un encuentro para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública.

Durante este encuentro, el secretario general socialista se ha mostrado crítico con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, a quien ha acusado de iniciar una guerra en Ucrania que “nadie sabe cuánto durará”.

En solidaridad con el pueblo ucraniano, el fondo de la sala donde es la reunión lo han decorado con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania.

ValenciàEspañol