```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La mascarilla continuará siendo obligatoria en centros sanitarios y farmacias

La Ministra ha asegurado que no se descarta "volver hacia atrás" siempre que la situación de la pandemia lo requiera

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, martes 19 de abril, la retirada de la mascarilla obligatoria en espacios interiores. Pero, a pesar de esta eliminación, continuarán habiendo excepciones en las que sí que será obligatorio llevar la mascarilla, por lo que se recomienda llevar siempre una guardada.

A pesar de que la normativa oficial se publicará el miércoles 20 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado a conocer los lugares donde sí que habrá que continuar utilizando la mascarilla. Estos lugares son los espacios sanitarios, sociosanitarios y farmacias, ya que son lugares donde suele haber gente enferma y vulnerable. El transporte público también será un lugar donde la mascarilla continuará siendo obligatoria, debido a que es complicado mantener la distancia de seguridad entre personas.

Las personas que también deberán llevar la mascarilla son las que den positivo en covid y tengan sintomatología leve. Estas personas contagiadas podrán salir a la calle, aunque protegidas y evitando contacto con otros.

Darias ha declarado que con respecto a las empresas, serán los propios servicios de prevención los que determinen si será obligatorio su uso o no, dependiendo de la función y circunstancias del trabajo y los trabajadores.

A pesar de ello, en centros comerciales, escuelas y restaurantes ya no será necesario acudir con la mascarilla puesta. Pero, aun así, la ministra ha asegurado que no se descarta “volver hacia atrás” siempre que la situación de la pandemia lo requiera.

Últimas noticias

Contenido relacionado