Reyes Martí homenajea a la mujer con la ‘mascletà’ del 8M

Como es tradición la pirotécnica Reyes Martí ha disparado este martes la mascletà dedicada a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género

El Balcón Municipal ha tenido hoy un carácter festivo y reivindicativo. Entre las invitadas de hoy se ha contado con las cinco mujeres que ha homenajeado el Ayuntamiento por contribuir y trabajar en favor de la cultura festiva de la ciudad, una representación de deportistas, la síndica de Compromís en las Cortes, Papi Robles, y el Presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

También han visitado el balcón, entre otros, los mantenedores de las falleras mayores, Salvador Domenech y Miguel Prim; el diseñador valenciano Francís Montesinos; y entidades sociales como por ejemplo Amnistía Internacional, Intermon Oxfam, PAH València y Stop Desahucios València.

El espectáculo de fuegos ha estado protagonizado hoy por la Pirotecnia Martí, empresa creada hace más de 150 años, cuya propietaria Reyes Martí, una mujer pionera en un sector, lleva desde el año 2004 disparando el 8 de marzo. En la mascletà de hoy, Reyes ha hecho un guiño a la fiesta a través del color morado, el humo y los efectos. Una disparà contundente, compuesta de cinco fuegos terrestres y un bombardeo final de 30 segundos

Mañana el espectáculo correrá a cargo de la Pirotecnia Crespo, empresa histórica de la capital de la comarca de La Ribera con más de 100 años de antigüedad, que tiene el record Guinness por fabricar y disparar la traca más larga del mundo, con 13.500 m. La disparà de mañana se caracterizará por un final “a la marcheta”, digital, súper rápido y dos finales al unísono con golpe de zumbador rojo y verde.

ValenciàEspañol