La ‘mascletà’ reúne a Puig y Feijóo en el balcón del Ayuntamiento

La pirotécnica Tomás, uno de los clásicos de la plaza, ha disparado una potente mascletà con 111 kilos de pólvora

Hoy el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que han compartido el espectáculo pirotécnico junto al alcalde de València, Joan Ribó. También han asistido otras personalidades de la política valenciana como el Presidente de les Corts, Enric Morera, la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, el Conseller de Obras Públicas, Arcadi España y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Otros de los invitados que han acudido al balcón han sido: la asociación personas con parálisis cerebral AVAPACE, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, AVAF y la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA.

El espectáculo de fuegos ha corrido a cargo de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló y ha sido diseñado por uno de sus propietarios, Miguel Ángel Tomás, que ha destinado 111 kilos de pólvora, para hacer coincidir los kilos con la fecha de hoy, día 11. Una mascletà “muy al estilo de la pirotecnia Tomás”, con un inicio aéreo contundente y secuencias digitales que han dado paso a la parte terrestre, en la que los truenos de gran potencia han servido para marcar el ritmo y enlazar con el terremoto y la parte final, en la que han destacado los truenos digitales.

Mañana la encargada del disparar será la Pirotecnia Mediterraneo, una joven empresa de la ciudad de València que nació en el año 2014, y que a los dos años ya disparó en la plaza del Ajuntament, El año 2020 pudieron disparar justo antes de la suspensión de los actos fallero. Será una mascletà viva, armoniosa y alegre, marcada por el ritmo frenético y la potencia. Durante la disparà se incluirán diversas sorpresas dedicadas al público asistente.

Están invitados al balcón del consistorio la Plataforma del voluntariado de la Comunidad Valenciana, Amics de la gent major, Hogares compartidos, la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad Valenciana, FECOVI y la Asociación de inmobiliarias de la CV, ASICVAL.

El domingo es el turno a la pirotecnia Alpujarreña, de Granada, fundada hace más de 130 años, con presencia en “la catedral de la pólvora” desde el 2015. Es conocida por un efecto pirotécnico creado y patentado por ellos para la plaza del Ajuntament, el martillo de Thor, del que de nuevo volverán a hacer gala. Los hermanos Baños han preparado un disparo innovador que va a sacar partido a los vértices de la plaza, para conseguir mayor sonoridad, acompañado de nuevos matices digitales que garantizarán un apoteósico final. El l domingo están invitados al balcón una comisión de la Asociación de vecinos de València.

ValenciàEspañol