Massalfassar se prepara para vivir sus fiestas patronales con más de 40 actos

El Ayuntamiento vuelve a recuperar tras la pandemia la Cabalgata de Disfraces, las cenas populares y la 'Noche de Paellas', que este año cambia de ubicación

El Ayuntamiento de Massalfassar ya está preparado para celebrar las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo, que este año recuperan su formato habitual tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia del coronavirus. A lo largo de 9 días, del 4 al 12 de agosto, todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los más de cuarenta actos para todos los públicos que ha organizado el consistorio.

Deporte, música, procesiones, juegos y gastronomía son los ingredientes del programa de Fiestas de 2022, pensado para atender a las necesidades de todos los grupos de edad, según explica el concejal de Fiestas, Alvaro Montañés.

Las fiestas arrancarán así el jueves 4 de agosto con una cena popular en la Avenida Blasco Ibáñez, amenizada por el concierto del grupo Stop, que realizará versiones de música española desde los años 80 hasta el 2000. A continuación, habrá una discomóvil a cargo de DX Espectáculos.

Asimismo, las mañanas de las fiestas patronales quedan reservadas para los más pequeños, que tendrán feria infantil, fiesta de la espuma, mini disco, animación o la tradicional fiesta del melonet. Además, como novedad este año se realizará un espectáculo de magia el día 12, así como una degustación final del curso de cocina Massalfachef, impartido por la ex concursante del programa televisivo y vecina del pueblo, Esmeralda Marcos.

Nueva ubicación de la Noche de Paellas

Este año, por primera vez la Noche de Paellas se celebrará en una nueva ubicación: la Avenida Blasco Ibáñez, donde se hará la cena y la orquesta, mientras que la cocción y elaboración se realizará en las calles Xavier Casp y Sant Llorenç.

Las tardes están reservadas para las actividades en familia, con espectáculos como ‘Magincomio’, una mezcla de música y humor,; o los musicales ‘Pinocho, el musical’ y ‘Dreams’. La marcha cicloturista por el término municipal también será una actividad dirigida a los más pequeños.

Para los no tan pequeños, habrá por primera vez en Masalfasar la Holi Experience, y para todos los vecinos y vecinas, se recupera también la Cabalgata de Disfraces.

La Oxido cerrará una semana de fiestas en la que también actuarán ‘La Senda’ y ‘Twister‘, además de los musicales ‘La fuerza del destino’, tributo a Mecano, y ‘Con mucho gusto’, homenaje a la gira de Víctor Manuel , Ana Belén y Joaquin Sabina. Completan la programación nocturna ‘Gran Cabaret’, y ‘Valencia en la piel‘ espectáculos que combinan música, humor y magia.

Partida de galotxa con profesionales

En cuanto al deporte, en el primer día de fiestas la pelota valenciana también será protagonista con una partida de profesionales en la que participarán los jugadores locales Alvaro Gimeno, Javi Sansó y Carlos Gil, junto a Genovés. Además, habrá la tradicional marcha ciclista hasta el Oronet y una tarde deportiva con la participación de los equipos locales de frontenis, pelota, tenis y baloncesto; sin olvidar los campeonatos de truc y futbolín que también forman parte de la programación.

Los conciertos de la Sociedad Musical Massalfassar y de la Asociación de Dolçainers y Tabaleters El Xarquet, también harán vibrar y sentir a los vecinos y vecinas durante los días, los cuales también podrán disfrutar de la vuelta de las cenas populares y la tradicional Noche de Paellas como clausura a unas fiestas que también veneran al Cristo de la Protección.

Consulta el programa completo de actividades aquí.

ValenciàEspañol