Massalfassar celebra la tercera edición de la campaña ‘En Navidad, comercio local’

Por primera vez se expondrá un belén tradicional que incorpora figuras sobre motivos locales como las calderas de San Antonio

El Ayuntamiento de Massalfassar organiza por tercer año consecutivo, la campaña ‘En Navidad, comercio local‘ una iniciativa que combina programación cultural, infantil y deportiva, con incentivos para fomentar el comercio local.

Este año, la propuesta incluye cinco actuaciones musicales, la San Silvestre, prueba deportiva lúdica, y la segunda edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones.

Como en ediciones anteriores, y con el fin de impulsar, promover y ayudar a la economía local, el Ayuntamiento ha organizado la campaña ‘En Navidad, comercio local’ con el sorteo de 120 vales de 20€ para consumir en los negocios del municipio.

Además, las personas que voten en el Concurso de Decoración Navideña de Balcones también recibirán un vale de 5€ para consumir en los comercios del pueblo. Y los ganadores también recibirán su premio en setas para utilizarlas en el comercio local. En total, se han invertido 3.500 euros en la campaña.

Programación infantil y un belén con tradiciones locales

Además, el Ayuntamiento ha programado distintas actuaciones para la época navideña, como complemento a la campaña de comercio local. Así, habrá dos musicales para toda la familia, como ‘La Bella y la Bestia’, un espectáculo de la productora valenciana Eventime con un equipo de 20 personas, un presupuesto de 80.000 euros y un mensaje sobre la valentía y las apariencias.

El otro espectáculo de teatro musical familiar es ‘Descubriendo la isla del tesoro’, también de la compañía valenciana Julio Marti Producciones, que ya ha presentado en Massalfassar obras como ‘El Gato con Botas’, ‘Amic Frankie’ o ‘Tempus Magicus’, de gran aceptación entre el público.

Navidad Rock es un concierto para toda la familia con voces en directo de villancicos versionados al rock, acompañados por títeres, bailes, participación y diversión, mientras que ‘El Engranaje’ es un espectáculo de circo con números de malabares, equilibrio, magia, clown y música en directo.

Por primera vez, se expondrá en el ayuntamiento un belén tradicional que incorpora figuras sobre espacios y tradiciones de Massalfassar, como la fiesta de Sant Antoni, con las calderas y la sortija, o las cebolleras. Además, se podrá escanear un código QR para consultar tradiciones de otros municipios recogidas en el belén, iniciativa que el ayuntamiento ha organizado en colaboración con el SARC.

Además, y como es tradición, se celebrarán las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Massalfassar, y el concierto de Navidad de la Banda. Y el día 30 de diciembre el pueblo volverá a disfrutar de San Silvestre, este año con chocolatada para los participantes.

La programación navideña concluirá el día 5 con la Cabalgata de los Reyes Magos y la entrega de regalos a los niños y niñas del pueblo.

Por tercer año consecutivo, y cada año con novedades respecto a la edición anterior, organizamos esta campaña con el fin de impulsar el comercio local que se complementa con diferentes actividades culturales para toda la familia y facilitar que nuestros vecinos y vecinas, puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel sin salir del pueblo“, explica el alcalde, Higinio Yuste.

CatalàEspañol