Massalfassar conmemora el 8M dando voz a las mujeres de la localidad

El Ayuntamiento de Massalfassar ha programado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre ellas el I Concurso literario 8M

El Ayuntamiento de Massalfassar ha programado diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Entre ellas destaca la convocatoria del I Concurso literario 8M con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres y conocer las historias que han marcado a las vecinas de la localidad.

Con estas acciones la concejal de Igualdad de Massalfassar, Natacha López, quiere movilizar el tejido asociativo del municipio e involucrar a las mujeres, además asegura que le encantaría que hubiese una asociación de mujeres en la localidad. Pero lamenta que la participación asociativa no es tal y como desearía, especialmente como consecuencia de las cargas y el peso que deben soportar las mujeres en su día a día tanto a nivel laboral como de cuidados familiares. “Siempre se intenta que las mujeres participen, que sean más visibles, por ello el concurso literario, para que la gente conozca historias de mujeres del pueblo” señala López.

Así, para dar el pistoletazo de salida y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el martes 8, a partir de las 17:30, en el Centro Cívico, se proyectará el documental ‘Entre nosotras’, seguido de un coloquio donde se reflexionará sobre las causas por las que luchar como mujer.

Al día siguiente, miércoles 9, desde las 18:30 y en la Sala de los Espejos del Centro Cívico, se realizará un Taller de Defensa Personal, en el que la titular de Igualdad se ha involucrado plenamente porque asegura que nunca se ha realizado anteriormente en la localidad, y “es muy útil y necesario para que las mujeres puedan defenderse porque somos vulnerables cuando salimos a la calle“.

El polideportivo también acogerá el jueves 10 desde las 17:30, la representación de la obra de teatro con títeres ‘Mili reportera superstar y la Caperucita Roja’, de entrada libre y gratuita, una actividad para los sectores más pequeños de la localidad empiecen a concienciar de la importancia de la igualdad.

Por último, el viernes 11 se volverá a celebrar la tradicional Cena de la Mujer, en los Salones El Castell (Rafelbunyol), en la que también se entregará el premio a la ganadora del I Certamen Literario 8M de Massalfassar, dos productos de artesanía masái que realizan las mujeres para combatir la mutilación genital femenina y con las que se colaboran con una ONG. Además, como es tradición el Ayuntamiento habilitará un buzón para realizar donaciones y destinarlas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Como madre, deportista y trabajadora, creo hay que dar visibilidad a la mujer y continuar haciendo estos eventos, talleres y actividades para que las mujeres participen y poder darles voz” concluye la edil.

Cartel programación 8 de marzo del Ayuntamiento de Massalfassar
ValenciàEspañol