Massalfassar concluye las fiestas con el día del Cristo de la Protección

La localidad concluyó anoche una de las primeras fiestas que se celebran tras la pandemia con cumplimiento ejemplar de la normativa sanitaria

Massalfassar baja el telón de unas fiestas con una gran participación de los vecinos y con un estricto cumplimiento de la normativa sanitaria. Los massalfassinos han acogido con alegría estos festejos tras ver cancelados los del año pasado por la pandemia de la covid-19. La ola de calor que empezó a sufrir ayer la Comunitat Valenciana tampoco hizo mella en el ánimo de los vecinos.

El pasado día 10 la localidad celebraba al santo patrón de la localidad San Lorenzo Martir. En un acto central religioso se congregaron festeras, falleras mayores, miembros de la corporación municipal y vecinos para honrar al santo. Por la noche también se celebró el tradicional volteo de campanas y canto de los gozos al patrón.

El ingrediente de la pólvora ha estado presente tanto de día como de noche, se trata de un elemento clave en la fiesta valenciana y que desde marzo de 2020 vive una situación crítica.

Ayer día 12 los vecinos vivieron el último día de celebraciones con la jornada en honor al Cristo de la Protección. Tras el acto religioso se realizaron actividades para todas las edades: desde la final del FIFA21 hasta un tributo a Nino Bravo y Camilo Sexto.

Las fiestas concluyeron el la plaza de la Iglesia con un tributo al Pop-Rock nacional e internacional de la mano de Eufóricos, organizado por los propios festeros del Cristo de la Protección.

Desde el consistorio municipal han valorado como un elemento clave la participación responsable de los vecinos, quienes han demostrado en todo momento una actitud ejemplar participando en los festejos de forma responsable para evitar nuevos brotes. Asimismo, también han valorado la indispensable contribución de los diferentes grupos de fiestas que han hecho posible las fiestas.

ValenciàEspañol