Massalfassar se prepara para las Fallas del ‘reencuentro’

La Falla La Plaça espera con 'muchas ganas e ilusión' la llegada de las fiestas josefinas tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus

Massalfassar ya está en Fallas, las del reencuentro. La Falla La Plaça, con alrededor de 170 falleros inscritos, afronta estas fiestas josefinas con mucha ilusión y “ganas” de celebrar tras la cancelación en 2020, porque aseguran serán unas “fallas especiales” al ser las primeras después de la pandemia, pero con las que también seguirán las normas y recomendaciones sanitarias para unas fallas “seguras”.

Así lo explica el presidente de la Falla La Plaça, Óscar López, quien manifiesta que “llevamos dos años sin poder celebrar y disfrutar de nuestras fiestas falleras, que tanto nos gustan” y asegura que “ha sido un camino duro en el que hemos tenido que estar alejados de nuestra familia y soportar algunas circunstancias económicas un poco adversas, pero hemos conseguido resurgir con más ganas y fuerzas“.

Pasacalles, desfiles, verbenas y la tan esperada Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats completan los grandes actos que tiene preparada esta falla de l’Horta Nord. Este año sus monumentos, en el caso de la falla grande se basa en “un sueño de una noche de verano“, donde la figura principal es una cabeza gigante donde se pueden observar sus pensamientos e ilusiones”, mientras que la infantil versa sobre personajes de cómics infantiles.

López asegura que desde la falla de La Plaça y su Junta Directiva se ha preparado toda la semana fallera con “mucha ilusión” y por ello quiere agradecer el apoyo incondicional para poder celebrar y afrontar las fallas del reencuentro.

Programación actos falleros

12 de marzo

18.00 h Cabalgata de disfraces

00.00 h Baile de disfraces en el casal fallero

13 de marzo

19.00 h Inicio de la Plantà de la falla

15 de marzo

19.30 h Plantà oficial

16 de marzo

18.00 h Chocolatada subvencionada por el Ayuntamiento

17 de marzo

17.00 h Juego para los más pequeños

23.00 h Playbacks en el salón de actos municipal

18 de marzo

18.00 h Pasacalle para el pueblo

18.30 h Baile en el casal

19 de marzo

11.15 h Pasacalle

12.00 h Misa

13.00 h Vino de Honor

14.00 h Mascletà

20.30 h Cremà de la falla infantil

23.30 h Castillo y Cremà de la falla grande.

Falleras Mayores de la falla La Plaça

Presidentes de la Falla La Plaça

ValenciàEspañol