Massamagrell pide evitar la difusión de informaciones ‘no oficiales’ en las redes sociales sobre la desaparición de la joven de 15 años

En menos de 24 horas desde que se alertara de su desaparición los bulos en las redes ya la han situado en Córdoba, y han hablado incluso de 'montaje'

La desaparición de una menor de 15 años de Massamagrell y la alerta dada por su familia y para pedir la colaboración ciudadana ya ha hecho que en poco tiempo las redes sociales se llenen de comentarios que la sitúan en diferentes lugares y que familiares tengan que pedir ‘prudencia’ a la hora de compartir informaciones por esta vía.

Aunque es cierto que como todas las desapariciones de este tipo se abren diferentes hipótesis y líneas de investigación, y en algunos medios ha trascendido que podría tratarse de una desaparición voluntaria, el mismo facebook del ayuntamiento hace una llamada a evitar difundir informaciones no contrastadas.

No obstante, sí que se habla de una llamada que habría recibido su madre, la noche del martes y en la que le indicaba que necesitaba ayuda, y que la propia madre de Lucía ha confirmado este mediodía a Actualitat Valenciana asegurando además que no tiene más noticias.

De momento, y según fuentes oficiales, continúa la investigación de la Guardia Civil sin que se confirmen más informaciones. De hecho, el alcalde del municipio, ha estado hablando con sus padres esta mañana y en el cuartel de la Guardia Civil que confirman que sigue abierta la investigación.

Cabe recordar que horas más tarde de la petición de búsqueda y difusión empezaron a circular informaciones contradictorias que la propia familia de la menor tuvo que desmentir y que aseguraban que ya había aparecido y estaba en su casa en Pobla de Farnals, con lo que muchas personas pidieron que se actualitzaran los datos si eso era cierto para cesar en la difusión.

CatalanSpanish