Massamagrell destinará más de 165.000 euros en diferentes ayudas de educación para el nuevo curso escolar 2022-2023

Las ayudas serán para la compra de material escolar, reconocer la excelencia académica, para el transporte escolar, para becas de realización de prácticas en el Ayuntamiento, para costear el repaso escolar y para la escolarización en escuelas infantiles desde servicios sociales.

Con la llegada del mes de septiembre y el inicio del nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Massamagrell está preparando diferentes ayudas económicas para que las familias del alumnado del municipio noten un poco de alivio en sus carteras.

Estas ayudas, a las que el consistorio destina una cuantía de más de 165.000 euros, irán dirigidas a la compra del material escolar para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; al reconocimiento de la excelencia académica para el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos; al transporte escolar, a la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Massamagrell, a la escolarización de bebés de 0-2 años en escuelas infantiles desde servicios sociales, y a costear las clases de repaso escolar.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha destacado que “septiembre suele ser un mes de mucho gasto para la mayoría, y este año aún más debido a la inflación de precios que estamos viviendo desde hace unos meses”.

Y añade que “desde el Ayuntamiento somos conscientes y queremos estar al lado de las familias para darles un respiro a través de estas ayudas”.

Las ayudas al material escolar son las primeras que se lanzan, y consisten en una bonificación de 60 euros, a justificar en materiales que se hayan adquirido para comenzar el nuevo curso.

Según explica la concejala de Educación, Araceli Munera: “en años anteriores las personas beneficiarias de estas ayudas era únicamente el alumnado de Primaria. Desde hace unos años incorporamos al alumnado de la ESO, y este año se amplían las ayudas de material escolar para que el alumnado de educación Infantil, es decir, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, también puedan solicitarlas”.

Las ayudas a la excelencia saldrán en el mes de octubre e irán dirigidas al alumnado que haya obtenido más de un ocho de media en la valoración final de toda la etapa que se premia. En este caso, cada una de las diez personas seleccionadas recibirá un total de 300 euros.

Además de estas ayudas, el Ayuntamiento de Massamagrell tiene previsto lanzar dos nuevas ayudas próximamente, y que se ponen en marcha este curso escolar: ayudas a sus estudiantes para costear el transporte y ayudas para costear el repaso escolar.

Por último también se contempla la concesión de ayudas económicas en concepto de la escolarización a la población infantil de 0 a 2 años empadronada en Massamagrell y que asista a escuelas infantiles privadas autorizadas durante el curso 2022-2023, desde el departamento de servicios sociales, ya que este curso escolar, la Generalitat Valenciana cubre de forma gratuita la enseñanza de 2-3 años en estas escuelas infantiles.

ValenciàEspañol