Mata: “El PP no está cómodo en el diálogo porque nunca encuentra aliados”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE recuerda que lo que está haciendo el PP valenciano es “someterse al dictado de Casado”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado hoy que el PP “no está cómodo en el diálogo porque nunca encuentra aliados, la soledad del PP es la soledad de las firmas”. A su juicio, lo que están haciendo los populares valencianos “es madrileñizar y catalanizar la vida política valenciana, lo único que han hecho es someterse al dictado de Casado porque saben cómo las gasta”.

“La política es diálogo y convivencia, es buscar soluciones pero ellos siempre están en el terreno de la confrontación”, ha lamentado.

En este sentido, Mata ha advertido que “siempre que el PP recoge firmas nos encontramos con algo peor” y ha recordado que “ya lo hicieron contra el IVA y al poco tiempo Rajoy aplicó la mayor subida que ha sufrido la ciudadanía en este país, también recogieron firmas contra el Estatut de Cataluña y nos encontramos con la mayor ofensiva contra la unidad de España”.

El dirigente socialista ha explicado que “la Constitución es la que prevé las medidas de gracia, sobre todo, para la resolución de los conflictos” y ha añadido que “la política tiene que ser diálogo, entender al otro y buscar qué caminos nos quedan por explorar con el objetivo de encontrar la paz, la tranquilidad y el sosiego en el Estado”.

Por todo ello, el también síndic socialista en Les Corts Valencianes ha lamentado que el PP “se instale una vez más en el ruido y en el partidismo, en el bloqueo que frena el avance de las sociedades” y ha apuntado que los socialistas “siempre estaremos con la reconciliación y tendiendo puentes”.

“Cuando los pueblos se distancian, las familias no pueden verse, cuando hay un proceso de convulsión por una pandemia o por alejamientos políticos, al final, lo necesario es el reencuentro con Cataluña, con las familias, con los pueblos”, ha concluido. 

CatalanSpanish