La previsión de lluvias en el norte de Castellón obliga a suspender la concentración de la ruta 99

La cita pospuesta, la I ‘Matinal’ motera, se enmarca dentro de una iniciativa del Consell para reactivar el turismo de los pueblos más pequeños de la Comunitat y esta vez hacía parada en Castell de Cabres

El Consell había organizado para este domingo la primera ‘Matinal’ motera de la Ruta 99, que prevé reunir a más de 600 personas aficionadas en los pueblos más pequeños de las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports de Castellón.

Ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia, los organizadores se han visto a suspender la concentración, tan solo cabe esperar la nueva fecha de celebración.

La Ruta 99, la ruta cultural y turística desarrollada por la Generalitat para promocionar a los pueblos de menos de 100 habitantes de la Comunitat, propone este fin de semana un recorrido por las pequeñas poblaciones de Castell de Cabres, Palanques, Villores, Herbers y Vallibona.

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, ha explicado que el objetivo de la Matinal, organizada por AVANT, junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Asociación de Moteros de Castellón, es “dar visibilidad” a las comarcas del interior de la Comunitat, al tiempo que “buscamos reactivar su economía”.

La Matinal incluye la celebración, en Castell de Cabres, de la I Muestra de productores y artesanos de la Ruta99-AVANT que reúne algunos de los productos de emprendedores rurales de los municipios AVANT, con la intención de apoyar a los negocios de proximidad. La jornada estará también amenizada por actuaciones musicales.

Según Segarra, “la Matinal es la primera de una serie de actividades tanto deportivas como culturales o familiares, que retomamos este otoño, en las diferentes comarcas, con la intención de seguir dinamizando la actividad turística y cultural de nuestros pueblos más pequeños, aquellos que componen la Ruta 99”.

La directora de AVANT ha recordado que la Ruta 99 “nos está permitiendo dar a conocer el interior de nuestra Comunitat como una tierra de oportunidades por su valor ambiental y patrimonial”, no sólo entre los valencianos sino también como destino turístico fuera del territorio valenciano.

Actividades Ruta 99

Desde la puesta en marcha de la Ruta 99, el pasado mes de enero, se han desarrollado diferentes acciones de dinamización como la creación del sello electrónico, la APP de la Ruta 99, intervenciones artísticas en el territorio mediante el proyecto ‘Confluències’ del Institut València d’Art Modern (IVAM), actuaciones teatrales como las del programa ‘Erasmus a Escena’ o la organización de actividades deportivas como la trail de la Vall de Seta, en Alicante.

ValenciàEspañol