09:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón aboga por reducir la burocracia para ‘eliminar la diabólica relación’ entre Administración y ciudadano

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat promete poner en marcha el 'Plan Simplifica' que solucionará 'duplicidades y plazos injustificados' en los trámites

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat ha anunciado que “uno de sus primeros compromisos si gana las elecciones” es reducir la burocracia y los trámites administrativos, creando “el Plan Simplifica”. Así lo ha adelantado tras reunirse con empresarios y empresarias en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Concretamente, con este Mazón prevé que la Administración asuma la responsabilidad que implica el poner en marcha mecanismos de responsabilidad patrimonial, solucionando así el actual retraso “injustificado” ante la demanda de una inversión, implicando además “costes y gastos para el ciudadano”, afirma.

Por otro lado, propone crear “un canal directo” entre la administración y los autónomos, pymes o empresas grandes para que todos ellos “sepan de forma rápida en que estado se encuentra su solicitud y a quién le puede exigir responsabilidades”. Asimismo, esto hará “que se vuelva a recuperar la confianza en el administrativo”. 

Y en último lugar, que haya un silencio administrativo “que sea positivo”, es decir, dejar un tiempo “prudencial” a la Administración pero que se traduzca posteriormente en un “sí”, porque con esto “convertimos en un presunto culpable a quien es un presunto inocente, que es el ciudadano”, alega.

“Queremos que la Comunitat Valenciana sea el terreno más fácil para poner en marcha iniciativas para los ciudadanos, para las pymes, para los autónomos”, manifiesta Mazón. Actualmente, tanta trama administrativa “nos está ahogando” y es una de las cuestiones “más urgentes y prioritarias”, manifiesta. 

‘Diabólica relación’ entre administración y ciudadano 

A este respecto, el candidato ha hecho hincapié en que este plan es “fundamental” ya que “llevamos muchos años” sin que se cree una norma y esto ha derivado “en una diabólica relación” entre la administración y el ciudadano.

“Desde una reforma en nuestro hogar hasta un pequeño trámite se ha convertido en un papeleo constante”, por ello es necesario “simplificar y reducir los trámites, duplicidades y plazos”. La burocracia “nos está atenazando a todos y esto no puede ser”, alega.

“Ninguna medida durante estos años de Gobierno”

Finalmente, Mazón ha concluido reiterando “que en estos años de Ximo Puig en la Generalitat, no se ha creado ni una sola medida que haya agilizado los trámites burocráticos” por ello “la lentitud, falta de transparencia y de agilidad en esta entidad” son uno de los “principales problemas” para los valencianos y valencianas.

Últimas noticias

Contenido relacionado