Mazón acabará la Escuela Teatro de Manises si llega a la presidencia de la Generalitat

El presidente del PPCV ha propuesto bajar los impuestos a los artesanos y creadores y a promocionar la cerámica 'como corresponde'

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha visitado este miércoles la ciudad de Manises, junto al presidente del PP de la provincia de València, Vicent Mompó, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Izquierdo. Durante su visita ha anunciado de que cuando llegue al gobierno de la Generalitat acabará “inmediatamente” la Escuela de Teatro de la localidad que lleva varios años paralizada. “Finalizaremos las obras para que sea una joya para todo Manises” ha asegurado el dirigente popular.

“Me da mucha pena ver que durante estos siete años de gobierno de la Generalitat nadie se haya dignado a acabar la Escuela Teatro. La Generalitat de Puig se ha negado a acabarla y ponerla a disposición de los ciudadanos de Manises” ha señalado Mazón en declaraciones a los medios previamente a la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Valenciana Cerámica AVEC-Gremio.

En este sentido, el popular ha puesto en valor que en esta localidad valenciana “hay mucho creador y mucho artista” y que así lo ha manifestado la UNESCO al declararla Ciudad Creativa en el ámbito de la artesanía. Sin embargo, ha lamentado que “no se haya realizado ningún tipo de promoción de nuestra artesanía” y que la gran mayoría de los artesanos “son autónomos y el gobierno del PSOE les está subiendo permanentemente la cuota y es una vergüenza”.

“Si no se termina la Escuela Teatro, no se promociona nuestra cerámica como corresponde y se niega a seguir bajando el IVA a la producción energética necesaria para nuestra cerámica es absolutamente imposible que con este gobierno de PSOE y Compromís podamos tener el apoyo a nuestros artistas, artesanos y creadores cerámicos como algo fundamental. Manises es la capital mundial de la artesanía y si no sentimos ese orgulloso no vamos avanzar” ha manifestado Mazón.

Cada día más estoy viendo un Manises más deteriorado, poco cuidado, sin actividad y esto tiene que cambiar. El gobierno municipal de Manises ya no puede seguir languideciendo como lo está haciendo sin atraer inversiones y sin bajar los impuestos a la gente” señala Mazón. 

Reforma fiscal del PPCV

Por otro lado, el presidente del PPCV también ha compartido con algunos vecinos y vecinas la reforma fiscal y la campaña de bajada de impuestos que proponen los populares. “Desde el Partido Popular estamos explicando que la Generalitat Valenciana se niega a bajar impuestos, a bajar la renta a los salarios más bajos o a eliminar el impuesto de donaciones, sucesiones, así como con muchas tasas municipales como es la plusvalía” explica Mazón.

“No hay derecho a que esté sufriendo la gente la subida del precio del gas, la luz, los hidrocarburos o la cesta de la compra. Una botella de aceite en el mercado antes costaba 90 céntimos y ahora cuesta 3,50 euros. Todo eso es lo que hay que eliminar y explicar a la gente que sí gobernamos en la Generalitat vamos a cambiar todo eso” ha concluido el líder popular. 

ValenciàEspañol