Mazón acusa a Puig de ‘mantener el Consell más caro de la historia’

El presidente del PPCV se ha comprometido a reducir el número de Consellerias

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado hoy que Ximo Puig “mantenga el Consell más caro de la historia de la Comunitat mientras la inflación está disparada y las familias no llegan a fin de mes y no pueden afrontar la vuelta al cole”.

 Mazón ha afeado a Puig que tenga una estructura de 12 Consellerias -11 más Presidencia de la Generalitat- “que no ha servido para nada en términos de eficacia, únicamente para el reparto de sillones y tratar de garantizarse la paz interna”.

 El presidente del PPCV ha recordado que Puig prometió antes de llegar a la Generalitat que eliminaría las secretarías autonómicas y los subsecretarios y limitaría los puestos de libre designación. “No solo no ha cumplido con nada, sino que ha ampliado el número de altos cargos. Dijo que eliminaría las 17 secretarías autonómicas que había en el último Gobierno del PPCV y la realidad es que hoy tiene 29. Y la nómina de asesores sube cada mes”.

 “Es una falta de respeto hacia la situación que atraviesan los ciudadanos, con una inflación desbocada que hace que miles de familias no lleguen a fin de mes y no puedan llenar la cesta de la compra o el depósito de gasolina”. “Puig debería dar ejemplo y acometer una reforma profunda para adecuar la administración al contexto actual”.

El presidente del PPCV ha señalado que “todas las familias y empresas valencianas están cambiando sus hábitos y están teniendo que hacer frente a una subida desorbitada de los precios y reestructurando sus economías, pero Puig sigue igual, sólo hace que aumentar la grasa política de su administración para garantizar su paz política. No está a la altura de la realidad por la que están pasando los valencianos”.

En este sentido, Mazón ha criticado que “Puig crea comisionados “ad hoc” para ex consellers. No tiene reparos en gastar más dinero de todos los valencianos para tener más enchufados”.

 Mazón ha afirmado que, si el PPCV obtiene la confianza de los ciudadanos y gobierna la Generalitat, reducirá el número actual de Consellerias. “Hay que ser responsable y priorizar. Hoy hay más de 1.000 millones de euros en la Generalitat inservibles, entre duplicidades, chiringuitos y un exceso en la administración, un dinero que destinaremos a reforzar los servicios sociales”, ha señalado. Cabe recordar que mientras en 2015 el coste del sector público era de 2.039 millones de euros, en 2022 asciende a 3.707 millones

El presidente del PPCV ha recordado que el Gobierno de Puig ha disparado el coste del sector público un 82% respecto al último gobierno del PPCV y ha creado más de una docena de nuevos organismos, empresas, fundaciones y chiringuitos cuyo coste anual roza los 450 millones. “De este coste, la mitad se va para gastos de personal y funcionamiento, pero el resultado de los entes y el cometido es más que dudoso. Por eso hace falta una reestructuración importante”.

ValenciàEspañol