Mazón sugiere exportar a los afectados de Bejís y Les Useres las medidas propuestas en Vall d’Ebo por la Diputación

El presidente del PPCV habla de 'rebajas en la presión fiscal' en su visita a las zonas calcinadas y celebra el acuerdo entre partidos alcanzado en la Diputación de Castellón para hacer frente común en la reivindicación de las ayudas

Reivindicar la inmediatez de las ayudas a los afectados por los incendios forestales de Bejís o Les Useres o incluso aplicar algunas de las medidas que ya se han tomado en la Diputación de Alicante para La Vall d’Ebo son algunas de las propuestas a las que se ha referido este miércoles el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en su visita a las zonas afectadas por el fuego que ha arrancado en el ayuntamiento de Torás tras reunirse con algunos de los alcaldes y compañeros de partido.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha hablado de “rebajar la presión fiscal o establecer prórrogas en ciertos pagos o aplazamientos en algunos impuestos”. Al respecto, Mazón ha reiterado que aunque los populares han propuesto medidas que pasarían también por desgravaciones fiscales durante los próximos dos años, siguen “esperando la respuesta de la Generalitat”.

Por otro lado, Mazón ha agradecido y ha celebrado que PP y PSOE llegarán a un acuerdo y a un entendimiento en la Diputación de Castellón respecto hacer un frente común para agilizar las ayudas a los afectados. Algo que también ha deseado que ocurriera en el ámbito autonómico.

De hecho, el presidente popular ha concluido reiterando la necesidad de que estos incendios y sus consecuencias no queden en el olvido. “Lo más importante ahora es luchar contra el olvido. No estar cada día en las portadas de los telediarios no significa que no haya mucho trabajo por hacer y el más importante es que alguien en la Generalitat Valenciana se de cuenta que los incendios se apagan en invierno y que no limpiarlos y no mantenerlos los convierte en un polvorín como si hemos venido anunciado durante demasiado tiempo”.

ValenciàEspañol