sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón anuncia los nuevos consellers de la legislatura 2023-2027

El president de la Generalitat ha anunciado los nombres de las 10 personas que van a formar desde hoy parte del Consell

Carlos Mazón ha hecho su primera comparecencia como President de la Generalitat para anunciar los dos primeros decretos donde se anuncia el número y nombre de las personas que ocuparan las consellerias:

  • President: Carlos Mazón Guixot
  • Vicepresidencia primera de Cultura y Deporte: Vicente Barreda. Licenciado en Derecho y torero. Retirado de los ruedos hace más de una década y hasta ahora empresario vinculado a la hostelería y sector inmobiliario.
  • Vicepresidencia de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaria del Consell. Susana Camarero. Licenciada en Derecho, diputada de servicios sociales en el Congreso de los Diputados. Ponente de la ley de violencia de género, dirigió el trabajo de la comisión que aprobó el Pacto de Estado contra la violencia de género, fue Secretaria de estado de Igualdad. Actualmente preside la Confederación de Mujeres en Igualdad.
  • Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, también portavoz del Consell: Ruth Merino es licenciada en Empresariales, es técnico de Hacienda en la Administración General del Estado, ha trabajado en la Administración Española de la Agencia Tributraria y ha sido desde 2019 diputada en Corts Valenciana y portavoz de Ciudadanos hasta enero de 2023 que volvió a su puesto de trabajo.
  • Conselleria de Justicia e Interior: Elisa Núñez Sánchez, graduada en derecho por UCV y Ciencias Religiosas de la Universidad de Comillas. Es letrada del Tribunal Eclesiástico de Valencia. Actualmente es profesora de derecho en la UCV.
  • Conselleria de Sanidad: Marciano Gómez. Licenciado en Medicina y Cirugia. Impulsor de la colaboración público-privada en la atención hospitalaria y de la normativa que impulsa las guardias médicas. Actualmente ejerce en el Hospital La Fe.
  • Conselleria de Educación, Universidades y Empleo: José Antonio Rovira. Licenciado en empresariales, ha sido profesor de la Universidad de Alicante, concejal en San Vicente del Raspeig, diputado en Diputación Alicante y actualmente diputado en Corts Valencanes. También ha sido Director General de RRHH en Conselleria de Educación.
  • Conselleria de Agricultura Ganaderia y Pesca. José Luis Aguirre. Vicepresidente del colegio de Ingenieros, Técnicos Agrícolas. Hasta ahora diputado en Corts Valencianes.
  • Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Salomé Pradas. Licenciada en Derecho. Ha sido Directora General en Medio Ambiente, concejala de Castellón de la Plana y senadora.
  • Conselleria Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Nuria Montes. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Ocupa hasta ahora la secretaría general de HOSBEC.

Los cuatro consellers que son diputados en Corts Valencianes renunciarán a su escaño en Corts Valencianes. Los consellers tendrán un primer despacho con Carlos Mazón y a las 17:00 se producirá la jura de los cargos.

Mazón ha señalado que se trata la primera reducción del gasto político ya qu ese reducen las consellerias de 12 a 10. El viernes será el primer Consell de esta legislatura.

Últimas noticias

Contenido relacionado