Mazón traslada su apoyo a los profesionales sanitarios ante sus negociaciones con Sanidad

‘La altura de miras que han demostrado los profesionales sanitarios está muy por encima de la falta de implicación del Consell de Puig para dar una solución a su situación laboral ante el colapso sanitario’, explica el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha apoyado hoy la decisión de los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana que han aplazado la huelga que tenían prevista para los próximos días ante la delicada situación de colapso que se está viviendo en los hospitales públicos valencianos.

Tenemos unos profesionales sanitarios con una alta responsabilidad y respeto de su profesión porque a pesar de no recibir los incentivos adecuados y que están abandonados por el Consell de Puig, que incluso ha sido condenado por no dar protección adecuada durante la primera ola del COVID, han decidido posponer los paros”, ha señalado. 

Carlos Mazón ha afirmado que “los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana no tienen el reconocimiento adecuado por parte de la Conselleria. Han tomado una decisión con el objetivo de no perjudicar más a los pacientes. Un gran gesto en favor de la sanidad pública de estos profesionales que han primado la atención sanitaria a todos los ciudadanos a pesar del abandono de Puig”.

“Por esta razón, no me cansaré de decir que tenemos unos grandísimos profesionales sanitarios que merecen todo nuestro apoyo y consideración. El Consell de Puig debe seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales y cumplir con la contratación de más personal”, ha matizado Mazón.

En este sentido, el presidente del PPCV ha instado a que “el Consell de Puig se ponga a trabajar de inmediato para dar una solución a la situación de saturación que en los últimos días se está viviendo en los hospitales valencianos con esperas interminables en las salas de urgencias a la espera de cama para ser ingresado”.

Así, ha asegurado que “ya llevamos demasiados meses que el caos se ha apoderado de la sanidad pública valenciana y Puig no hace nada. Merecemos un Consell en el que la sanidad sea una prioridad. Estamos hablando de la salud de los valencianos. No se puede mirar hacia otro lado. La altura de miras que han demostrado los profesionales sanitarios está muy por encima de la falta de implicación del Consell de Puig por dar una solución a su situación laboral”.

CatalàEspañol