Mazón denuncia ‘un nuevo ataque de Pedro Sánchez’ al trasvase Tajo-Segura ‘con el aplauso de Puig’

El presidente de la Diputación alerta de que el Gobierno socialista va a aumentar el caudal ecológico del Tajo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha reiterado su más absoluto rechazo a un nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura y ha instado a Ximo Puig a que deje de plegarse ante el Gobierno de Pedro Sánchez y defienda “con valentía y firmeza” a la provincia.

“Los socialistas han decidido que el caudal ecológico del Tajo pase de 6 a 7 hectómetros cúbicos, lo que supondrá un recorte más del envío de agua al río Segura”, ha denunciado Mazón, quien ha recordado que esta decisión se ha dado a conocer precisamente la misma semana en la que el Gobierno de Sánchez “por decisión política nos ha recortado el trasvase que nos tocaba y que decían los técnicos. Los socialistas mantienen los recortes de agua porque su plan es acabar con el trasvase”, ha reiterado el responsable provincial.

“La amenaza del aumento del caudal ecológico del Tajo va a suponer que se corten o reduzcan aún más las transferencias de agua a la Vega Baja, pero es tan caudal ecológico el del Tajo como el del Segura”, ha defendido Mazón, quien ha insistido que los aportes de agua del Tajo son esenciales para el medio ambiente de la cuenca del Segura. “Si no llega agua va a producirse un deterioro ecológico irreversible en la Vega Baja y el sureste de España”, ha alertado el dirigente provincial.

En ese sentido, el presidente ha manifestado que “el agua del Tajo es imprescindible para el desarrollo económico y social de la provincia. No vamos a consentir que el Ministerio de Transición Ecológica corte el envío de agua a la Vega Baja sin un respaldo técnico que lo sustente“, al tiempo que ha criticado que el Gobierno socialista haya programado la muerte del trasvase por episodios, adoptando decisiones “sin aval científico alguno e ignorando incluso las recomendaciones de los expertos”.

“Y todo esto ocurre ante la complacencia y el conformismo de Ximo Puig, que no solo no defiende a los alicantinos ante una afrenta más de Pedro Sánchez a la provincia, sino que lo aplaude”, ha lamentado el presidente de la Diputación.

“Seguiremos defendiendo los derechos de los regantes y agricultores de la Vega Baja y denunciando el seguidismo complaciente de Ximo Puig y de su gobierno tripartito de izquierdas a Pedro Sánchez”, ha advertido Carlos Mazón.

CatalàEspañol