Mazón asegura para Onda una segunda residencia de mayores, SAMU 24 h y servicio de mamografía

Barrachina apuesta por trazar un plan industrial que ayude al sector cerámico a despejar la incertidumbre que genera la crisis energética

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “con el PP en el Consell, el municipio de Onda tendrá una segunda residencia de mayores, el SAMU 24 horas, y un mamógrafo, ya que se tratan de reivindicaciones justas y muy necesarias para este municipio castellonense y que no han sido atendidas por el Consell de Puig”.

Durante la visita, Mazón ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, y la presidente del PP provincial, Marta Barrachina. Tras su recorrido por la zona de fábricas del término municipal en la que ha podido conocer de primera mano el impacto azulejero de esta ciudad ha hablado con los medios frente al centro de salud.

“Hemos estado en el sector más importante de esta ciudad, el azulejero, y el precio del gas es inasumible. La solución no es poner un impuesto populista, esto solo hace que este tipo de impuestos se quede en la caja política de Pedro Sánchez”, ha asegurado Mazón.

La alcaldesa de Onda ha agradecido la visita a Onda del presidente regional y la presidenta provincial, Marta Barrachina. “Estamos contentísimos de contar con ellos aquí. Venimos ahora de visitar fábricas que están pasándolo mal por el incremento del precio de la energía, en concreto, del gas y estamos aquí para escucharlos y entender qué necesidades tienen y reivindicar en el Gobierno de España todas esas cosas que son indispensables”.

Por su parte Barrachina ha apuntado “gracias a nuestro presidente regional por su visita y también a Carmina Ballester. Mazón siempre que nos visita se va con una larga lista de todas las cosas que nuestros vecinos demandan y que sin duda hoy aumentará. Trabajaremos para que cada petición sea una realidad”.

Compromiso con el futuro

Mazón ha recalcado las futuras acciones del Partido Popular frente al ‘desmantelamiento progresivo’ de las políticas sociales en Onda y en la Comunitat Valenciana. El presidente ha mostrado también su diagnóstico sobre los problemas de la localidad y su visión de futuro para los vecinos que la conforman.

“Queremos asumir públicamente el compromiso de una segunda residencia para mayores de la ciudad de Onda, de no menos de 120 plazas para este colectivo que es el que peor lo ha pasado en pandemia y el que más está sufriendo. Ellos son quienes más se merecen la solidaridad” ha indicado.

Otro de los puntos que ha destacado Mazón ha sido la incorporación de un mamógrafo para las mujeres de Onda porque “se siguen negando a traer este servicio y a incorporar habitaciones dedicadas a ello”, así como la incorporación del proyecto de SAMU 24H. “Que en este momento la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana tenga casi el 40% de las ambulancias sin médico no tiene pase. Es un claro ejemplo del desmantelamiento de las políticas sociales.”, ha asegurado el popular.

Impuesto de la tasa turística

“El error sobre el error sobre el error, el engaño del engaño del engaño”, así ha definido Mazón el impuesto de la tasa turística del gobierno autonómico. “No está diseñada para cobrarle a los extranjeros sino que cualquier persona que se quiera ir a otra parte de la Comunitat Valenciana también tendrá que pagar este impuesto, lo que está perjudicando es el movimiento de protección de nuestro interior y se está contribuyendo a la despoblación”, ha comentado Mazón.

ValenciàEspañol