Mazón destaca el éxito turístico que tiene la Vuelta Ciclista

Carlos Mazón destaca la importancia del evento como una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España salió ayer de la localidad de Santa Pola desde donde va a recorrer parte de la comarca de la Vega Baja dando a conocer la riqueza patrimonial y natural del sur de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido a la marcha de los corredores, cuya carrera culminará en La Manga del Mar Menor. El acto ha contado también con la asistencia del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y los diputados provinciales Eduardo Dolón, Ana Serna, Juan de Dios Navarro y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

Además, Mazón ha estado acompañado por el presidente del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, junto al que ha visitado el village de La Vuelta 2021 y ha presenciado la salida de los ciclistas, al igual que aficionados, vecinos y turistas que, manteniendo las medidas de seguridad, han arropado a los deportistas.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante respalda desde hace años este evento deportivo consciente de su potencial para impulsar la imagen de la Costa Blanca. En este sentido, Mazón ha destacado que La Vuelta “no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo”.

La jornada, que ha comenzado en torno a las 13:15 horas, ha transcurrido por las localidades alicantinas de Elche (La Marina), Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela (Dehesa de Campoamor) y Pilar de la Horadada para llegar a La Manga del Mar Menor, tras un recorrido de 163,3 kilómetros.

CatalanSpanish