Mazón se compromete a dar ‘mayor estabilidad’ a los conciertos en todas las etapas educativas

El presidente del PPCV se reúne con representantes de Feceval y Escuelas católicas

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha comprometido a dar mayor estabilidad a los conciertos para que nadie pueda atentar contra la libertad de elección en la Comunitat”.

Mazón ha trasladado este compromiso en la reunión que ha mantenido con representantes de Feceval y Escuelas Católicas. “Dar mayor estabilidad a los conciertos no solo en Primaria sino también en Infantil y Secundaria”.

El presidente popular ha afirmado que “con el PP la libertad de elección estará garantizada porque creemos en una red dual donde la concertada es complementaria de la pública y no subsidiaria. Si los ciudadanos nos otorgan su confianza respetaremos la demanda social en la escolarización y recuperaremos el distrito único, porque creemos en el derecho constitucional que tienen las familias de poder elegir el centro según el tipo de educación que quieran para sus hijos”.

Carlos Mazón también ha manifestado su defensa por los conciertos en etapas postobligatorias ya que “se trata de un derecho consolidado en esta Comunitat. El TSJCV obligó al Consell a devolver los conciertos de Bachillerato a algunos centros, pero todavía siguen sin recibir el dinero algunas familias. Es evidente que la supresión de unidades concertadas en Bachillerato no atendió a cuestiones legales y técnicas, sino a criterios ideológicos”.

Puig y Compromís utilizan la educación como una herramienta de ingeniería social para crear un modelo de escuela único. Si la escuela concertada ha conseguido mantenerse ha sido gracias a que se ha ganado en los tribunales a todos y cada uno de los ataques sectarios del tripartito nacionalista, pero esta actitud del Consell de Puig, ha provocado mucho daño al atentar contra la libertad de elección y el derecho de las familias a escoger el tipo de enseñanza que quieren”, ha añadido.  

Mazón ha indicado que “la izquierda ha intentado acabar con la pluralidad educativa en esta tierra tratando a la escuela concertada como un tipo de educación residual que hay que utilizarla solo cuando lo pública no llegue. Puig ha suprimido unidades de Bachillerato, ha eliminado los auxiliares de conversación, no ha permitido la formación del profesorado de la concertada, ha acusado a la concertada de irregularidades, de no tener una fiscalización correcta o de manipular la escolarización. También aprobó un decreto de regulación de los conciertos que atentaba contra la legalidad o una ley orgánica que no tiene en cuenta el criterio de la demanda social a la hora de escolarizar. Puig y Compromís han intentado eliminar un modelo educativo que les impide seguir adelante con la imposición de modelo de escuela única”.

ValenciàEspañol