Mazón pide ‘redoblar esfuerzos’ con la financiación autonómica

Mazón se ha pronunciado así en una comida en Alzira con representantes del Partido Popular provincial y autonómico

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para “redoblar esfuerzos” en la reivindicación de una mejor financiación autonómica y ha señalado que el esqueleto presentado por el Ministerio de Hacienda “no supone ningún avance, mejora ni compensación”. 

Mazón se ha pronunciado así en Alzira, en una comida a la que han asistido el presidente provincial, Vicent Mompó; la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, y la diputada autonómica Elena Bastidas, entre otros. 

Mazón ha indicado que el PP de la provincia de Valencia es “un ejemplo de trabajo” y durante su intervención ha hecho alusión a cuestiones que afectan directamente a la comarca de la Ribera, como las cancelaciones de trenes de Cercanías. “Nos vamos a ir al Defensor del Pueblo y si es necesario a los tribunales a denunciar el abandono y la falta de reivindicación”, ha señalado. 

Por su parte, Mompó ha defendido la necesidad de “perseverar durante 2022 en el trabajo de ayuda a los ciudadanos para superar las dificultades que están generando los gobiernos de izquierda”. El presidente provincial ha situado el próximo año como un periodo clave “para que los valencianos y los ciudadanos de toda España salgan de la pesadilla que están viviendo y puedan tener gobiernos más responsables y fiables”.

Mompó ha indicado a los asistentes que “el mejor servicio que podemos hacer para que el presidente regional, Carlos Mazón, llegue a la Generalitat, es ganar en cada uno de nuestros municipios”, al tiempo que se ha mostrado seguro de que Mª José Catalá “devolverá la luz como alcaldesa a la ciudad de Valencia”.

ValenciàEspañol