Mazón: ‘El fracaso de la sanidad valenciana de Puig es insostenible’

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana afirma que ‘el Consell de Puig no tiene ni un plan ni un modelo de gestión de la sanidad pública valenciana, como lo demuestran las listas de espera quirúrgicas y de atención primaria’

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “el fracaso de las políticas sanitarias de Puig es insostenible y ya genera pérdidas irreparables”.

Así se ha manifestado el presidente del PPCV tras conocer que “más de 1.000 pacientes que se encontraban en lista de espera para ser operados perdieron su vida antes de ser llamados para ser intervenidos“.

Carlos Mazón ha asegurado que “que hay que trabajar para revertir la actual situación de la sanidad pública valenciana, donde el colapso en las listas de espera quirúrgicas, en las citas para ser atendido en el centro de salud y la falta de médicos en las ambulancias”.

No hay un plan ni una gestión ordenada por parte del Consell de Puig, que está más preocupado por imponer el requisito lingüístico a nuestros médicos que por solucionar sus verdaderos problemas de gestión del sistema público sanitario. El prejuicio y el dogmatismo no es lo que necesita la sanidad pública valenciana”, ha afirmado.

En este sentido, Mazón ha recordado que “el requisito lingüístico no sana a nadie y que este Consell ha sido condenado hasta en 5 ocasiones por desproteger al personal sanitario durante la pandemia”.

Carlos Mazón ha sostenido que “el PPCV tiene preparado un plan sanitario basado en la eficiencia, la eficacia y los incentivos para los profesionales sanitarios porque hay que poner en marcha modelos de gestión serios. Tenemos que reclamar más médicos MIR, cosa que no está haciendo Puig”.

CatalàEspañol