domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón advierte que la Generalitat tiene ‘la mayor deuda de España’ y es ‘un camino hacia la quiebra’

El presidente del PPCV asegura el gobierno valenciano es el 'más caro, con más enchufados y más altos cargos a dedo' y que ello provoca 'mayor déficit y deuda'

“La Generalitat Valenciana tiene el mayor déficit y la mayor deuda de España, con más de 55.000 millones de euros“. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en declaraciones a los medios tras conocerse los datos provisionales del déficit de la Comunitat Valenciana al cierre de noviembre, que subía hasta los 2.819 millones de euros. “Estamos en un camino hacia la quiebra” ha señalado el presidente popular.

“Es el gobierno más caro, con más enchufados y más altos cargos a dedo, y eso nos trae el mayor déficit y deuda. La hipoteca a la que nos enfrentamos en el futuro y para el cambio de la Comunitat Valenciana va ser una de las peores que jamás ha dejado el Partido Socialista” ha manifestado Mazón tras visitar una carpa informativa del partido que se ha instalado este martes en el mercado de Abastos.

En este sentido ha criticado que “estamos en un camino hacía la quiebra” y que ahora la Generalitat, ocho año después de gobernar y a tan solo una semanas de las elecciones, “nos dice que ahora se va a plantear una auditoría para ver la eficacia de su propio gasto”. “El gobierno más caro de la historia, con más asesores y enchufados, ocho año después va hacer una auditoría para revistar todo lo que se han gastado. Estamos hablando de casi 4.000 millones de euros de grasa de gasto inservible y casi 3.000 millones de déficit, el récord de España”.

Del mismo modo, el presidente de los populares valencianos ha manifestado que todo “este esfuerzo en malgastar y en grasa política y grasa inservibible” se podía haber destinado a “Sanidad como corresponde, a políticas sociales y a pagar las ayudas a la vivienda de miles de jóvenes que no lo pueden hacer. “Hay que apostar por el rigor, las políticas públicas y el gasto útil que realmente llegue a las personas” ha afimado.

“Todo esto tiene que parar ya. Esta especie de ‘saco roto’ de agujeros de gasto político y público, y de déficit como si no hubiera que pagarlo mañana, no tiene ya ningún sentido. Es importante que empecemos a trabajar con eficacia en el gasto y quitando el gasto inservible y político” ha indicado Mazón, que también ha afirmado que el “mayor déficit de la historia y deuda no tiene parangón para el gobierno de Ximo Puig, Compromís y Podemos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado