Mazón: ‘La gestión de la sanidad pública valenciana es lamentable y nadie asume responsabilidades’

Afirma que 'las listas de espera siguen subiendo, el servicio de SAMU sale sin médico y se han desmantelado los CICUS de Castellón y Alicante'

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “la sanidad pública en la Comunitat Valenciana está totalmente colapsada y sumida en el caos” y ha asegurado que “Puig debe de asumir responsabilidades por esta falta de gestión”.

En estos términos se ha pronunciado el presidente del PPCV tras mantener una reunión de trabajo con los representantes del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) para conocer de primera mano la realidad actual de la sanidad pública valenciana. Así, Carlos Mazón, que ha estado acompañado por la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá y por el portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha afirmado que lo importante de estos encuentros es “escuchar las necesidades del sector sanitario valenciano”.

Carlos Mazón ha recordado que “hasta ayer el servicio de limpieza del Hospital de Orihuela estaba en huelga, en el hospital de Vinaroz no hay servicio de prevención del cáncer de mama ni urólogo. Hay caceroladas permanentes en el área de salud de Alcoy por la falta de atención adecuada”.

Mazón ha traslado que “estamos muy preocupados por esta realidad que nos está acompañando porque tenemos un Consell que ha sido condenado ya tres veces por desproteger a los sanitarios, y en lugar de apoyarlos, lo único que han dicho es que van a recurrir”.

“Se hacen discursos elocuentes alabando a los profesionales sanitarios, se les conceden distinciones, pero después se les deja desprotegidos y cuando son condenados por esa razón no son capaces de asumir ninguna responsabilidad. Al contrario, se ataca al personal sanitario, anunciando que van a recurrir las sentencias.

Por otro lado, el presidente del PPCV ha afirmado que “es inconcebible que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, las políticas sanitarias tengan cada vez menos peso porcentual en el total del presupuesto. Antes tenía un 32% del peso en el presupuesto y ahora no llega al 28%”.

Carlos Mazón ha recordado que “en todas las especialidades sube la lista de espera para ser atendido o intervenido quirúrgicamente. Se está despidiendo a profesionales. El servicio de SAMU desde el verano pasado está saliendo sin médico, se han desvertebrado los CICUS en la Comunitat Valenciana, desmantelando los centros de Castellón y Alicante.

Por último, Mazón ha asegurado que hay una “importante falta de coordinación en la Consellería de Sanidad, que genera que la atención a los valencianos sea cada vez peor y que las medidas que se están tomando se haga sin escuchar a los profesionales de la salud”.

ValenciàEspañol