Mazón: ‘Grisolía era un enamorado de la Comunitat que podía haber trabajado en cualquier parte del mundo’

La Diputación de Alicante anunciará un reconocimiento público del científico fallecido esta mañana en los próximos días

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que el organismo provincial realizará un reconocimiento futuro de la figura de Santiago Grisolía, que anunciará en los próximos días, una vez que recabe el consenso de los grupos. El máximo responsable de la corporación ha señalado que ha enviado a primera hora sus condolencias por el deceso ocurrido a primera hora de hoy y se encuentran en contacto con el área de protocolo de la Generalitat Valenciana así como asistirá mañana a la capilla ardiente.

Carlos Mazón ha aludido a la figura de Grisolía como una de las figuras más importantes de la investigación y de la cultura de la Comunitat Valenciana del siglo 20 y el siglo 21. Y sobre todo ha destacado el compromiso que mantenía con la Comunitat. “Pocas personas han podido tener el prestigio, la representatividad y el cariño por nuestra Comunitat. Santiago Grisolía podía haber desplegado toda su toda su bonhomía y toda su labor en cualquier parte del mundo y decidió hacerlo en Valencia comprometiéndose con Valencia y con su comunidad”.

El presidente ha destacado su defensa de la región. “He tenido la suerte de trabajar con él en muchos de los yacimientos culturales de la Diputación Provincial como por ejemplo en Campello en los Baños de la Reina podemos tener. La verdad es que un hombre enamorado de la Comunidad Valenciana que ha defendido y que ha trabajado por la Comunidad Valenciana”.

El patrimonio científico y cultural de la Comunitat va ligado a su nombre y es motivo, según el presidente de orgullo por haber disfrutado de su trayectoria y responsabilidad de desarrollar un legado de altísimo nivel como el que deja Santiago Grisolía.

ValenciàEspañol