Mazón afirma que ‘bajará un 70% el impuesto de adquisición de la vivienda para menores de 35 años’

Recuerda que el PPCV ha propuesto que “los jóvenes, las personas con discapacidad, y las familias numerosas paguen solo el 3% y no el 10% que pagan ahora”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “bajará un 70% el impuesto de adquisición de la vivienda para los jóvenes menores de 35 años con el fin de reactivar la compra de viviendas” y ha recordado que “el sector del mueble y de la madera de la Comunitat Valenciana necesita que se le bajen los impuestos y nadie lo está haciendo”.

En estos términos se ha referido Carlos Mazón, tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de FEVAMA (Federación Empresarial de la madera) y visitar AIDIMME ((Instituto Tecnológico del Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines), en las que ha conocido de primera mano las principales necesidades de estos sectores industriales, en los que somos pioneros y ocupamos el número uno en cuanto a las cifras de fabricación y exportación de muebles.

Mazón ha asegurado que “hay que dejar de demonizar al sector de la construcción y ha recordado que el sector de la madera “recicla el 90% de toda la madera que está utilizando. Es un sector sostenible que necesita que se bajen los impuestos a la vivienda y nadie lo está haciendo”.

Así, ha reiterado que “en concreto para los jóvenes de menos de 35 años proponemos la rebaja de impuesto de la adquisición de la vivienda del 70%, que pasará del 10% al 3% para los jóvenes, para los municipios en riesgo de despoblación, para las personas con discapacidad y las familias numerosas”.

“Esta es la manera de reactivar el mercado de la vivienda y así podremos seguir manteniendo el buen nivel de calidad y de innovación que nuestro sector de la madera y del mueble de la Comunitat Valenciana necesita”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia ya que se perdieron muchas empresas y puestos de trabajo y que tras reinventarse y empezar a salir de esa situación ahora sufren de forma grave las consecuencias derivadas del coste de la energía, las materias primas y los fletes, lo que afecta gravemente a su competitividad”.

Cabe recordar que el PPCV ha constituido la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat para preparar una ley de reindustrialización de la Comunitat Valenciana como tienen otras regiones europeas para poner en marcha políticas activas de reactivación del empleo joven cualificado y la gestión de fondos europeos, en una apuesta clara por la sostenibilidad y la digitalización.

ValenciàEspañol