martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón anuncia ‘impuestos 0’ al campo para impulsar la actividad agraria

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, anuncia que ‘el campo se muere por el abandono de políticas que favorezcan el crecimiento del sector, pero también por los costes fiscales que el campo sufre’

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy la aplicación de “impuestos 0 al campo, con el con el firme propósito de hacer atractiva la actividad agraria, de forma especial también a los jóvenes agricultores”.

Mazón se ha pronunciado así antes de asistir a la reunión semanal del Tribunal de las Aguas de Valencia, “una institución histórica y una verdadera seña de identidad del pueblo valenciano”.

El presidente del PPCV ha señalado que su objetivo al frente de la Generalitat “es reactivar la economía, y eso pasa por dar facilidades a las pymes, a los autónomos y también al campo valenciano”.

En ese sentido, Mazón ha afirmado que el campo “se muere por el abandono de políticas que favorezcan el crecimiento del sector, pero también por los costes fiscales que el campo sufre”. “Hoy anuncio impuestos 0 al campo para impulsar la actividad agraria y también para atraer a los jóvenes. Hay que garantizar el relevo generacional. La Comunitat Valenciana, que es conocida por la calidad de su huerta, debe dejar de liderar el abandono de campos”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha afirmado que quiere “una Comunitat agraria, productiva, donde el trabajo en el campo nos dignifique como Comunitat y nos sintamos orgullosos de nuestros productos, y podamos decir: esto es de la Comunitat”.

Mazón ha explicado, asimismo, que “la transmisión de tierras agrarias, que están gravadas al 8% en el Impuesto de transmisiones patrimoniales, con el PPCV pasarán con carácter general al 3% en la Comunitat, siempre que se dediquen a la explotación agraria productiva”.

Si el adquirente es un joven profesional de la agricultura de menos de 40 años, el tipo será del 1%”, ha señalado. “Pero, además, tanto en el caso del tipo general al 3%, como del 1%, vamos a bonificar al 99% la cuota a pagar, siempre que el comprador se comprometa que su explotación dure 2 años y que en este momento se sitúa en cinco años”.

Últimas noticias

Contenido relacionado